Tips para generar Ideas, Ideas y Más Ideas

Uno de los aspectos que más me gustan a la hora de crear nuevos sitios es la generación de ideas. Al contrario de lo que muchas personas puedan pensar, generar ideas no cuesta nada, al contrario, los únicos límites te los pones tú.

Lo que yo hago es tomar una libretita de apuntes o abrir un nuevo documento de texto (la elección depende de si busco ideas en línea o en el ‘mundo real’). Luego hay que abrir la mente, y este paso es muy importante ya que a la hora de generar ideas nuevas nuestro cerebro siempre nos va a decir: ‘esto no va funcionar’, ‘esto ya lo han hecho’. Simplemente deja que las ideas fluyan. Si ves algo nuevo apúntalo, ya más tarde tendrás oportunidad de juzgarlo, pero por ahora ni lo toques

De esta manera, es muy fácil generar decenas de ideas rápidamente de temas o posibles productos. Tal vez leyendo más tarde tus apuntes algunas cosas te parezcan alocadas, pero es lo bonito.

Si estoy en línea, para encontrar ideas puedo simplemente dejarme llevar a donde los clics conduzcan o puedo usar la ayuda de algunos sitios (que me proporcionarán más ayuda en cuanto a términos buscados y volumen), como por ejemplo:

Ebay Pulse – Una sección de ebay donde se ponen las cosas más buscadas por categorías. Ideal para encontrar ideas relacionadas con productos populares.

Amazon – A la hora de buscar productos podemos hacerlo por popularidad, lo que nos ida una idea de lo que está vendiéndose como pan caliente actualmente.

Grupos – De Yahoo, Google, Facebook, hi5, etc. Los grupos nos dan el dato de que hay personas interesadas en temas en particular. En sitios como Google podemos ver los grupos con mayor actividad, un útil dato.

Yahoo Answers – u otros sitios de preguntas. ¿Qué es más directo que saber lo que la gente está preguntando?

Blogs especializados – Los blogs especializados nos dan una idea de lo que es popular dentro de cada industria. Yo por ejemplo leo Joystiq y se lo que está de moda y vendiendo en el mundo de los video juegos.

Si estoy de vuelta en el ‘mundo real’, es más divertido. Simplemente anda a un centro comercial y fíjate lo que están ofreciendo. Es más puedes apuntar las cosas por marca y modelo. Ver a las personas interesadas en los productos puede hasta darte una idea del mercado al que aspiras. Otros lugares incluyen:

Librerías – Vas a ver temas repitiéndose una y otra vez. Estos son los más populares.

Tiendas electrónicas – Las cosas más llamativas estarán en la vitrina.

Catálogos de tiendas por departamento – Los catálogos te dan modas, tendencias en cuanto a los hábitos de los consumidores.

Revistas de negocios – No sólo podrás aprender más sobre el mundo de los negocios, sino que además ahí salen las primeras ideas y proyectos en desarrollo en c ertos campos. También te permiten ver oportunidades económicas

 

Como ven, hay bastante libertad para cuando se quiere generar ideas. Esa libretita o documento siempre estará allí para cuando lo necesiten. No lo boten ni lo borren una vez hayan seleccionad una idea, tal vez no sepas que hacer ahora con algún mercado, pero con el tiempo esto puede ser invaluable.

 

Leave a Comment:

2 comments
SuperJogos - Todos os jogos da internet » Tips para generar Ideas, Ideas y Más Ideas says November 21, 2007

[…] Meu Plano – Planos de saúde – Compre conosco e ganhe um MP3 Player – AssistÃ&ord… wrote an interesting post today!.Here’s a quick excerptUno de los aspectos que más me gustan a la hora de crear nuevos sitios es la generación de ideas. Al contrario de lo que muchas personas puedan pensar, generar ideas no cuesta nada, al contrario, los únicos límites te los pones tú. Lo que yo hago es tomar una libretita de apuntes o abrir […] […]

Reply
Dinheiro Internet - Blog de Dinheiro » Tips para generar Ideas, Ideas y Más Ideas says November 21, 2007

[…] LowCost Portugal : sugestão dos vôos mais baratos a partir de Faro, Func… wrote an interesting post today!.Here’s a quick excerptUno de los aspectos que más me gustan a la hora de crear nuevos sitios es la generación de ideas. Al contrario de lo que muchas personas puedan pensar, generar ideas no cuesta nada, al contrario, los únicos límites te los pones tú. Lo que yo hago es tomar una libretita de apuntes o abrir […] […]

Reply
Add Your Reply