Terminando las Cosas – Avanzando Hacia la Meta

A veces llega un momento en que tienes tantas ideas en la cabeza y cosas que hacer, que al final no haces nada.  Es natural, lo que se llama embotellamiento de la mente.  Tienes un sitio, necesitas hacerle un header, en otro tienes que postear una noticia, hacer intercambios de links, crear un nuevo sitio y así la lista puede seguir hasta tornarse más una pequeña historia, en la que muchas veces no ves un verdadero progreso hacia tus metas.

En estos casos hay que tomarlo con calma (aprovecho para recordármelo a mí mismo) y atacar el problema sistemáticamente, paso a paso.

Simples pasos hacia un avance

Cuando ves que tienes demasiadas cosas y no encuentras una luz al final del camino,  estos pasitos pueden ayudar a salirte del estancamiento.

Abre un editor de texto y comienza a hacer la lista de todas las cosas que tienes que hacer. Si tienes más de un sitio, agrupa las cosas por sitio web.

Una vez que hayas hecho tu lista, ordénala en orden de más importante a menos importante.

De allí mira de manera realista cada punto y haz un estimado de cuánto tiempo te tomará, y ponlo al costado de cada cosa  a hacer.  Una vez que has terminado, pon una fecha final por cada sitio o grupo.

Una vez que has completado la lista y has puesto una fecha de inicio por cada tarea, imprímela y pásasela a la gente con quien trabajas, o tenla contigo siempre para que no te olvides de las fechas.  Cuando la fecha de inicio se acerque, mira tu lista y comienza a trabajar en el primer proyecto. Una vez terminado, pasa al siguiente y mantente siempre en el camino.

Como con todo, si haces mucho de una cosa, te vas a aburrir y no la vas a completar.

Aquí es donde tienes que tomarte tiempos. Debido a esto, a veces es mejor no trabajar los fines de semana ya que uno necesita un tiempo para regresar con entusiasmo el lunes.

Si te mantienes fiel a las líneas de tiempo, completarás los proyectos a tiempo, si es que no es antes.

Leave a Comment: