Tener un buen sitio de trabajo es importante!

Las mejores partes del día son para mí la mañanita y la madrugada.  En este negocio donde tienes que escribir, es muy frustrante hacerlo una vez que ha comenzado el día para la mayoría de personas.  Combinado con el calor desesperante de este verano, todo ha hecho bajar mi productividad un poco.

Eso para mí demuestra que un buen ambiente de trabajo puede hacer maravillas por tu negocio.  Acá hay unos tips que nos pueden servir para mejorar el ambiente y claro, la productividad.

  1. Deshazte de basura.  Por lo menos una vez a la semana, bota o guarda todo lo que está en tu escritorio, en tu oficina y que de alguna manera contribuyen a una sobrecarga mental.  He estado practicando esto, no sólo en mi oficina sino en toda mi casa y debo decir que es de gran ayuda.
  2. Cómprate un ventilador.  El calor te embota mentalmente, y a mí en lo personal me hace doler la cabeza.  Si en tu espacio de trabajo no corre aire, un ventilador puede ser lo que necesitas.
  3. Trata de no llevar comida al escritorio.  Esto no sólo va a ayudarte a mantenerte en paz interior por el orden, sino también te evitará comer de más.  
  4. Pon música relajante.  Puede parecer mentira para muchos, pero esa música relajante de flautas japonesas por ejemplo puede ayudar bastante a darle un empujón a nuestra inspiración.
  5. Date un poco de espacio para respirar.  Estar sentado no contribuye a que te disipes mentalmente.  Camina un poco por tu casa, pero mejor aún camina por el parque o un lugar donde haya naturaleza.

Leave a Comment:

2 comments
Andres says February 7, 2008

Yo acabo de comprarme un aire acondicionado, ya que con calor no se puede trabajar bien, pero el principal enemigo son las distracciones.

Hay que tener disciplina y no visitar el correo a cada rato, no leer tantas noticias ni blogs ni ponerse a jugar jueguitos mucho tiempo y asi se puede avanzar mucho mas cada dia.

Reply
Marketeador says February 7, 2008

Hola Andrés,

La verdad que tienes razón. Especialmente en lo de los jueguitos, a veces encuentras uno que te absorbe y te botas una hora x lo menos.

Reply
Add Your Reply