Te Obligo a Hacer Click en mi Adsense!

¿Alguna vez han ido a un sitio que les pide que hagan click en los anuncios de Google?  Yo sí, incluso he visto algunos que se molestan cuando se dan cuenta que reciben pocos clicks y lo expresan en un iracundo post en la sección de noticias, amenazando que la página será más lenta para poner publicidad agresiva y demás cosas que nos quieren hacer sentir obligados a hacer click.

La mayoría de estos sitios es en español.  Sitio que de por sí no gozan de buen CTR, pero no por eso creo que se le deba estar achacando al público la culpa de que el sitio no anda bien.  Es más, Google en sus reglas de Adsense prohíbe este tipo de conductas que incentivan directamente a hacer click.  Claro que por estar en español más de uno se libra…

El asunto está en usar la inteligencia y testear bastante, no porque los anuncios estén ahí, la gente hará click.  Es más que eso, es integrar, proveer contenido escrito que dé anuncios relevantes.  Es usar sabiamente los principios de un buen emplazamiento de Adsense.  Muchas veces se ven páginas infestadas de la mayor cantidad de Adsense y Adlinks posibles, lo que no saben estos webmasters es que de esta forma baja su CTR y por ende la cantidad que se les paga por click.  Una unidad de Adsense bien puesta atrae muchos links con CTR alto que nos llevan a precios por click más altos.

Obligar no está de moda gente, si uno entra en el negocio de los sitios web, tiene que pensar en publicidad, tiene que pensar en persuasión y no poner las cosas por poner, que al final nos lleva a sitios web pocos profesionales pero con grandes ansias de dinero.

Leave a Comment:

13 comments
emarts says February 10, 2007

El ya de por sí obligar a hacer clic en un anuncio Adsense esta penalizado y si lo reportas con alguna prueba en menos de lo que canta un gallo le anulan la cuenta.

No he tenido la oportunidad de ver algún sitio de esa calaña, pero de que algunos ponen adsense hasta en las cejas eso si, debo imaginar que son los sitios de warez donde los “webmasters” se sacan los ojos por algo de plata popularidad.

Por cierto, si usas Firefox Adblock ya no veras ninguna clase de publicidad en ningún lado, te los recomiendo 🙂

Me gusta el diseño simple de este blog, es visualmente agradable jeje 😛

Reply
JO says February 10, 2007

Lo del Adblock nos deja con pocas posibilidades a los q usamos adsense, y la verdad no he visto hasta ahora un sitio que obligue a hacer click en la publicidad, esto esta penalizado y la gente de adsense ya tiene gente que habla español.

Reply
Diego Mauricio says April 17, 2007

inducir al click en adsence es causal de baneo por parte de papa google. asi que esos sitios tarde o temprano son sacados de las cuentas de adsence. lo mejor es simplemente atraer tanto trafico como sea posible pero nunca forzarlo.
y lo de la publicidad hasta las cejas nose . una de las reglas de adsence es qe solo puedes poner maxino dos cajas de publicidad por un html.

Reply
benito says August 23, 2007

Eso del CTR es mentira, lo que importa son los clics primero y luego el monto que paga el anunciante.

Reply
Gabo says October 21, 2007

Hola
Respecto a publicidad ppc, ya que estamos en una plataforma de WordPress, quería preguntarles qué plugin recomiendan para insertar los javascript de Google Adsense.

Yo por mi parte tengo algunos WP instalados en dominios propios (no tengo blogs hosteados en WordPress), y he instalado el plugin “Adsense de Luxe” en uno de ellos (cuya presentación utiliza la plantilla Redoable). No soy un experto en el código interno de WP, sí manejo adecuadamente su panel de control, por lo que este script me gusta mucho, por su facilidad de uso. Pude publicar entonces dos formatos de anuncios, en la sidebar 2, y en los posts.

Pero quisiera saber si tienen algún otro para recomendar, ya que quisiera ubicar un Adsense en un blog con plantilla Kubrick, y me gustaría hacerlo “bueno bonito y barato”, es decir rápidamente y sin complicaciones.

Hasta pronto.

Gabo

http://www.vertiginoso.com/blog

P/D Marketeador, arregla ese captcha por favor! jojo

Reply
Marketeador says October 22, 2007

La verdad es que en este blog y otros que tengo no uso ningún plugin. Una vez lo intenté y no me funcionó, y no tengo mucha paciencia que digamos…

De paso, era el mismo que usas tú pero una de las primeras versiones. Y lo del captcha debe ser cosa del Spam Karma, antes no tenía problemas voy a ver si necesita actualización. Saludos!

Reply
Salamanca says November 2, 2007

Hola gente, quiero contarles mi experiencia con adsense, hace algunos meses abri una cuenta … cuando junte unos 200 doalres me cerraron la cuneta por clics e impresiones indevidas, jamas justificaron mas que eso. Igual me quedaron dudas y pense que habia cometido algun error, pasado algun tiempo hicimos otra cuenta… que cargamos en un foro, lo que le dio mucho movimeinto desde un primer momento. eso llevo a que juntaramos un poco mas de 300 dolares en un mes. Y … grande nuestra sorpresa, al cumplirse el mes, cuando debian hacer la liquidaciond el pago. Otra ves el mismo tema. clics indevidos … etc.

En resumen, pueden trabajar con adsense mientras lo hagan gratis al momento de pagar cuando el anunciante mueve algo de dinero te cierran la cuenta si o si!

Saludos y cuidense de estos delincuentes!

Reply
Alfonso Muñoz says March 29, 2008

Hola, llego a este blog desde ChicaSeo. Quería decirle a Salamanca que quizás alguien le esté haciendo una mala jugada. Yo no tengo experiencia sobre esto, llevo bloggeando poco tiempo pero no me parece normal que google haga algo así, no?

Quizás alguien te está haciendo la puñeta de clickar en tus anuncios desmesuradamente y a propósito para que te cierren la cuenta.

Bueno es una opinión, como ya dije, de esto no tengo mucha idea…un saludo 🙂

Reply
Mirtha says June 22, 2008

Hola marketeador:

Soy completamente novata en esto; hace unos días abrí mi cuenta en Adsence; pero por unas 48 horas dice que se publicitará servicios a la comunidad, y luego pues ya se publicará los anuncios.

Explicame:
Google pone los anuncios que ellos quieren; hay forma de elegir los que más se relacionan con mipágina?

Qué acciones debo hacer para que me sea rentable Adsence?

Gracias, y desde ya te felicito por la forma tan clara como te expresas y por la información que nos proporcionas.

Saludos.

Reply
Marketeador says June 22, 2008

Hola Mirtha,

Los anuncios de Adsense se publican automáticamente siguiendo un script que lee el contenido de tu página y muestra anuncios relevantes. Si quieres que tu página tengan anuncios por ejemplo que se relacionen con música clásica, escribir tu artículo mencionando en un 3% la palabra música clásica te va a traer mejores resultados.

Claro, esto no tiene nada que ver con que sea rentable o no, porque de repente por click por el término “musica clasica” de repente solo ganes unos cuantos centavos.

Lo mejor para hacer de Adsense un negocio, es pasar un tiempo investigando mercados, o ganar dinero via afiliados, vendiendo un producto relacionado.

Gracias x escribirme, mucha suerte!

Paolo

Reply
Ramzi says November 16, 2008

Es dificil hacer algo rentable con adsense si, la gente no se interesa por la publicidad.

Reply
Miuler says November 21, 2008

No lo sé, tu publicidad está algo muy evidente. Pero te regalaré un clic, buen chico.

Reply
Carlos says July 7, 2011

Es interesante el tema, parece que a muchas personas que se inician con Adense es una de las primeras preguntas que les surgen. No se tomen este sistema como algo para vivider de él, sino como algo para sacar un poco de plata y pagarse las cervezas del fin de semana 🙂

Reply
Add Your Reply