Sobreviviendo a No Hacer Nada en 7 Pasos

¿Alguna vez les ha pasado que se sientan en la computadora a trabajar, pero al final se dan cuenta que no han hecho mucho?  Esto puede pasar por la cantidad de distracciones y sobrecarga que tenemos a la hora de estar entados frente al monitor. O dicho en otras palabras,  pasamos mucho tiempo respondiendo ventanas de Messenger, revisando el correo, cuentas, haciendo búsquedas etc., etc.

Esto al final nos quita valiosas horas que podríamos invertir en de hecho trabajar.  Y es un montón de tiempo si sumamos día por día, mes por mes, año por año.  Felizmente yo ya no sufro mucho de esto.  Todo se basa en el control y para los que se encuentran en esta situación en la que uno termina el día con la sensación de no haber hecho nada les dejo unos consejos, que espero los ayuden a acabar con este hábito.

  1. Desconecten el Messenger.  Para mí, este fue el primer paso a la liberación, no se imaginan la cantidad de tiempo que se pierde, y encima también concentración.  A veces me ha pasado que mientras escribo un artículo, varias ventanitas se abren, parpadean, suenan, en fin…  Lo mejor es apagarlo, y luego de acabar prenderlo, o tener una cuenta aparte en Google Talk para personas muy importantes y emergencias o contactos de trabajo.
  2. Revisar el correo máximo tres veces al día (a menos que esperes un mensaje importante claro).  No hay por qué estar entrando a cada rato, el correo va a seguir ahí, y el 90% de veces no ha llegado nada importante.
  3. Revisar las cuentas un par de veces al día también.  Mejor enfocarse en seguir mejorando el negocio.  Y al final del día ver las estadísticas.  Ver que has vendido poco, te puede poner ansioso, ver que has vendido mucho puede hacer que ya no hagas lo que planeabas hacer.
  4. Mantén pocas ventanas abiertas.  Esto se relaciona con enfocarse en una tarea a la misma vez.  De anda sirve tener mil ventanas abiertas que no nos permiten enfocarnos en tener terminado algo primero.  Sólo ciérralas… se siente liberador ;).
  5. Haz un plan.  Al comenzar el día escribe lo que tienes que hacer o usa un programa que te sirva para ello.  En el transcurrir del día vas a hacer check en todo lo que vayas haciendo.  Uno por uno, no sólo serás más productivo, sino que encima se siente que uno en verdad sigue avanzando hacia la meta.
  6. Enfócate a la hora de buscar.  Sabes lo que buscas, encuéntralo, no te pierdas en páginas relacionadas remotamente.
  7. Descansa, parece contra producente, pero un cerebro refrescado, es productivo, rápido y creativo.

Leave a Comment:

1 comment
links for 2007-04-09 « D e J a M e S e R says April 9, 2007

[…] Sobreviviendo a No Hacer Nada en 7 Pasos at Marketeador – Marketing por Internet y Empresa ¿Alguna vez les ha pasado que se sientan en la computadora a trabajar, pero al final se dan cuenta que no han hecho mucho? (tags: productivity) […]

Reply
Add Your Reply