Sobre Huevos y Canastas

huevos.jpg¿Alguna vez han escuchado la frase: “No pongas todos los huevos en una sóla canasta”? Es una frase muy popular en el mundo del marketing por Internet, ya que se traduce en no depender de una sóla vía de ingreso, porque si esta falla, todo tu sistema lo hará.

Con esta frase en mente, comienzo el nuevo año 2007. Hasta ahora el 95% de mis ingresos en línea provienen del Adsense, y son quizas mucho menos de lo que podrían haber sido hace algunos años (antes del Smart Pricing sobre todo). Esto es un ejemplo claro de poner los huevos en una sola canasta, porque, ¿qué pasa si un día Google decide botarme por alguna de sus razones? La realidad es que pocas personas logran reingresar al sistema. Y por ahora otras alternativas como Msn o Yahoo, no son disponibles x estos lares, ya que están en Beta.

Por esas cosas, ahora aparte del Adsense voy a aprender todo el juego del marketing de afiliados, que no es otra cosa que ganar un porcentaje ya sea por producto vendido o referido. Para mí hasta ahora ha sido un poco difícil, ya que he puesto banners, páginas de productos, pero no se vende casi nada. Es entrar a otro nivel, en el que si se juega bien se puede ganar muuuucho más.

Pero hay que estar listo para los retos. Y sobre todo pensando que si uno se derrumba siempre tienes el otro u otros ingresos. Porque hay incluso más maneras de generar dinero, como por ejemplo crear un producto. Espero ahora estar escribiendo sobre mis descubrimientos también lo que se refiere a afiliados, y ya irá con su nueva sección.

Saludos y Feliz 2007!!

Leave a Comment: