Section Targeting – Optimizando Nuestros Anuncios

Mi último post se llamaba adicción. Y es muy gracioso, porque al ver los Ad Units que se mostraban en la parte superior, me salía el tema “Drogas” a pesar de que en el post no se hablaba de Drogas y… a pesar de que la gran mayoría de texto debajo del post no tiene nada que ver con el tema. Lo que viene a confirmar que Adsense agarra la parte superior de una página para determinar su tema.

Esto es información clave si es que quieren optimizar los anuncios que muestran. Lo que se recomienda generalmente es que el primer párrafo contenga palabras claves que generen anuncios rentables – relacionados al tema.

Otra manera para hacer que el robot de Adsense se fije en otro texto como base para los anuncios, es usar el “Section Targeting”. Tenemos que simplemente insertar un poco de código HTML en nuestras páginas para decirle al robot qué partes son importantes.

Las líneas a añadir son:

<!--google_ad_section_start -->

Texto seleccionado

<!--google_ad_section_end -->

Esto no hace que Google ignore el resto de la página, sino le da más énfasis a esa porción de texto. Se puede hacer lo contrario (que igonore texto), poniendo:

<!--google_ad_section_start(weight=ignore) -->

Texto seleccionado

<!--google_ad_section_end -->

Se pueden enfatizar e ignorar cuantas veces uno quiera en una página, sin embargo, Google recomienda que sea un 20% del texto total para producir buenos resultados.

Leave a Comment: