Sacándole el jugo al Adsense

Es cierto que dentro de cada “situación mala”, hay una oportunidad única para aprender algo nuevo. Lo digo, porque la semana pasada mis ganancias por día cayeron. Era raro, porque tenía el mismo tráfico en mis sitios, pero ganaba menos por click. De hecho, mis de lo que ganaba estaba como a la mitad. Y fue en ese momento donde descubrí algunas formas de sacarle el jugo al Adsense, es decir para ser capaz de ganar más por click. Desde que puse en práctica esto, estoy ganando más, así que se los dejo para que lo prueben y me digan si les ha funcionado 😀

  • Hay que poner 1 solo bloque de Adsense por página. Es cierto que podemos poner hasta 3 bloques de Adsense con 1 adlink, me parece… pero lo mejor es que sólo haya uno. Claro, ahí les puede pasar como a mí, que decía “pero si hay más  anuncios, más oportunidades de ganar”. No es así, y me parece que tiene que ver con el proceso de decisión de las personas. Aparte de todo, el sitio se va a ver menos spammy, lo que ayudará a la hora de intercambiar links. Pero en realidad lo que más nos va a ayudar, es que al tener mejor efectividad en la página, tengamos los mejores anuncios, los que pagan bien.
  • El bloque de Adsense, es mejor ponerlo en la sección del contenido y centrado. Lo que yo hago es ponerlo al principio de toda la sección de contenido y me funciona. Evitar ponerlo en el sidebar, o en el tercio inferior.
  • Los colores deben ayudar a resaltar el Adsense, pero de una manera casi imperceptible. Un toque casi subliminal, como digo yo. Puede ser usar el color de links un poco más luminoso, o hacer el color de fondo un poquito diferente al del fondo de la página.
  • Controlar quien anuncia en tu página. Chequea siempre que en tu página de carros no salgan anuncios para bebés o algo así. Esto es muy fácil de hacer gracias “Competitive Ad Filter” en el tab de configuración de Adsense.

Como ven son las pequeñas cosas lo que importa. No se trata de al final poner el Adsense y punto, todo es un arte, cada variable juega un rol importantísimo y tenemos que detemrinar cuáles variables son las más importantes, y nunca dejar de probar y ver qué funciona y qué no.

Leave a Comment:

1 comment
Julio says March 17, 2008

Conviene lograr visitas primero y luego meter adsense digo por la imagen que le da a tu pagina o blog

Reply
Add Your Reply