¿Qué son Meta Tags?

Los meta tags son código de HTML que son puestos en el header (luego de la etiqueta title) de una página web y contiene una variedad de información que no es visible en un browser.

En un principio fueron la piedra angular de la optimización web allá en los albores de la Web. Una buena optimización dependía en un gran parte de poner los meta tags requeridos, con las keywords por las que queríamos rankear. Algo que difiere mucho de la situación actual, en la que los meta tags poseen un valor casi nulo.

A pesar de que existen varios meta tags, son 3 los más usados en el mundo del SEO, pues son los que siempre se vieron con algún valor actual para la página. Estoy hablando de:

Meta Keywords – Aquí se ponen los keywords con los que se relaciona una página. Muchos no le atraen valor, peor yo igual lo pongo porque de todas maneras creo que ayuda no en rankear, sino en determinar keywords. No pongas más de 20, no tiene sentido, y todos los keywords se separan por comas.

Meta Description – Sirve en los buscadores para poner la descripción en el listado. De no incluirlo, los buscadores incluirán en esa sección extractos de tu página donde haya keywords. Conviene tener el control, y poner la keyword en la descripción una vez.

Meta Robots – Debo admitir que éste no es muy conocido al común de los webmasters amateur, pero sirve para darle instrucciones a los robots de la search engines. Puedes determinar por ejemplo si quieres que cierta página se indexe o no.

Para poner tus propios meta tags no tienes ni siquiera que memorizarte el código, aquí les dejo un generador de Metatags que aparte de incluir estas 3, tiene las demás. Cabe aclarar acá que mucha gente confunde el title con un meta tag, siendo esto erróneo, pues es un tag normal.

Leave a Comment: