¿Qué es SEO?

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, que en español viene a ser Optimización para Motores de Búsqueda.  Cuando hablamos de SEO hablamos de estrategias y técnicas que nos permitirán tener un mejor posicionamiento en los buscadores (Google, Yahoo, MSN, etc).

Dentro del SEO hay lo que se llama “black hat” y “white hat”, a pesar de que ambos encierran métodos para mejorar y figurar en los buscadores, los métodos “black hat” son mal vistos por los mismos, y conllevan el riesgo de que nuestro sitio quede expulsado de los índices, o penalizado, bajando así su ranking.  Ejemplos de “black hat” SEO son, enlaces camuflados, directorios de palabras, comment spamming o llenar de keywords una página.

El SEO “white hat” encierra técnicas bien vistas y aceptadas por los buscadores como método de alcanzar mejores rankings.  Ejemplos de “white hat” SEO son campañas de enlaces naturales, posts “carnadas”, marketing social, optimización de títulos, entre otros.

El SEO, es una parte importante en la promoción de páginas, y debemos tener en cuenta factores dentro de la página (metatags, títulos, enlaces internos, etc.) y factores fuera del sitio (enlaces, campaña de promoción).  Un buen balance en nuestro SEO con la creación de buen contenido es básicamente lo que se necesita para la menos tener una buena presencia online.  

Lee más en la sección SEO de Marketeador.

Leave a Comment:

4 comments
Daniel Serra says January 22, 2008

Hola Marketeador:
Con respecto a SEO, estoy haciendo un experimiento de optimizacion con mi propio nombre que quizas te parezca interesante.
http://daniserra.blogspot.com
Me interesaria tu opinion.
Saludos

Daniel

Reply
Daniel Serra says January 24, 2008

Hace un par de días te hice un comment en este post. No te llegó o lo has borrado?
Saludos

Reply
Marketeador says January 24, 2008

Hola Daniel,

Que bueno que hagas ese experimento, de hecho vas a ver q es bien fácil rankear por tu propio nombre (si es que no es tan común) y traer tráfico aunque sea indirecto con sitios sociales.

Respecto al segundo comentario, si es que no sale es porque lo tengo en moderación, a veces uno tiene tant que hacer que se olvida de esas cosas, pero ahi está, yo no borro comentarios salvo que sean spam 😉

Reply
Guillermo says February 19, 2008

Vengo siguiendo el blog de Serra desde que comenzó en Enero y debo decir que está haciendo un trabajo espectacular! Cualquiera que quiera comenzar a meter las aptas en el agua de SEO debe pasar por ahí para ver los basics de la cosa…

A propósito… muy buen post!

Reply
Add Your Reply