Qué es el PageRank de Google y Qué no es?

El Pagerank (PR), es una representación en la escala del 1 al 10 de qué tan “alcanzable” es tu sitio, siendo 10 es el máximo puntaje que se puede alcanzar.  El PR es calculado basado en el número y calidad de enlaces que van hacia tu sitio aunque bueno…  muchos webmasters se concentran exclusivamente en la cantidad e ignoran la calidad de esos backlinks.

Desde la actualización “Jagger” en el 2005, Google comenzó a darse cuenta de los intercambios de enlaces (junto con otras cosas como los blog spams) y quitó esos intercambios del cálculo de PR.  Ahora más bien es buena práctica sólo hacer intercambios de enlaces con sitios relacionados.

Tantos webmasters se involucran mucho en lo que es el PR, que se olvidan que no tiene relación con los rankings.  Algunos sitios con PR más bajo, pueden estar más arriba por determinadas palabras clave, esto es debido a que tienen una buena optimización en el sitio así como una buena optimización de enlaces que provienen de otros sitios, usando buen texto de enlace.

Qué no es el PR entonces?

  • No es una representación del tráfico que tienes.
  • No es una representación de la popularidad del sitio.
  • No es una representación de qué tan bien rankeas en Google.

Espero haber ayudado a algunos de ustedes que están confundidos respecto a estos términos.

Leave a Comment:

1 comment
Me Han Bajao El Pagerank! says October 31, 2007

[…] sus bases de datos, algoritmos y más y la gente poco a poco va viendo los cambios de su PageRank, unos con horror, otros con alegría, otros –como yo- con indiferencia.  Y es que ya lo he dicho […]

Reply
Add Your Reply