Probando Las Nuevas Amazon aStores

astore.gifAmazon ha sacado una nueva forma de promover sus productos. Aparte de los clásico text links, productos recomendados y selecciones automáticas, Amazon ha puesto a disposición de sus afiliados las aStores.

¿Qué son las aStores?

Básicamente, es un pequeño sitio, alojado por Amazon y personalizado por ti, que te permite agregar los productos que quieras para ponerlos a disposición de tus visitantes. Por poner un ejemplo, les voy a enseñar una aStore que hice para mi sitio Men’s Skin Care Tips. Este sitio, tiene información, artículos y reseñas de productos sobre la industria del cuidado de piel para hombres. Entonces lo que hice fue crear una aStore que contenga toda esa clase de productos.

Lo verdaderamente útil, es que lo puedes manejar como un sitio. Es decir puedes agregar nuevas páginas de categorías y ordenar los productos como mejor te plazca. En mi caso, definí primero las categorías de productos a vender y a partir de eso fui buscando y agregando (lo cual se hace tan sólo con un clic) Al final, luego de un par de horas agregando y buscando productos, me ha quedado esta aStore.

Las aStores son fáciles de agregar y personalizar. Ideales para personas que quieren hacer algo así sin tener mucho conocimiento de diseño o programación. Puedes añadir hasta 100 aStores a tu cuenta, lo cual es un montón. Y cada una de estas se puede personalizar hasta cierto punto. Como verán en la mía, le puse colores acordes al tema de mi sitio principal y le agregué el logo. Otra característica que encontrarán es la de poder integrar esta página dentro del sitio con iframes. Es decir estará dentro de tu misma página.

¿Qué tanto funcionan las aStores?

Hace una semana que la puse, y hasta ahora no he ganado nada. Sin embargo, esto no quiere decir nada por ahora, ya que no he estado promoviéndola activamente, sólo a manera de “pasadita” en el menú. Habrá que ver que tan bien responden los visitantes a estas tiendas personalizadas de Amazon, que me parecen un idea genial para añadir funciones de tienda online a tu sitio. Sin embargo hay que tener en cuenta que Amazon no paga un muy alto porcentaje que digamos… así que si el test no funciona, tal vez se podría probar ese espacio con mejores ofertas.

Leave a Comment:

3 comments
Gino Roman says August 22, 2007

Hola Paolo, queria pedirte ayuda sobre un tema relacionado con paypal. De ser posible puedes enviarme un correo para yo responderte con la “propuesta”.

Estaria muy agradecido.

Reply
Marketeador says August 27, 2007

Hola Gino, puedes escribirme usando la forma de contacto en la sección “Escríbeme” arriba en el menú. Siempre leo lo que em mandan 🙂

Reply
Ernesto says October 2, 2009

Paolo como haces para asociarte si no eres de EEUU y te piden social security number

Reply
Add Your Reply