PR Update, Estrategias para Crecimiento y Otras Cosas

Recientemente ha habido una actualización del PR en el índice de Google, cada vez que pasa esto, se aplica el nuevo algoritmo sobre todas las páginas.  Es un ciclo típico en la vida de Google.  Si te metes a los foros de vez en cuando vas a ver temas que dicen “Oh mi sitio desapareció debido al PR Update!!!!” o algo parecido; y es que para un gran número de personas esto supone perdida de considerable dinero.

Sin embargo, muchos no se ponen a pensar en el proceso que sigue Google.

El período de “Luna de Miel” 

Cuando un sitio entra a Google por primera vez, aproximadamente 6 semanas despues de que se “crawleado” el sitio por las spiders, Google no tiene suficiente información para juzgar si el sitio merece estar en cierta posición, entonces se le da más enfasis a que es un nuevo sitio, a su estructura de links interna y cómo se reparte popularidad, a los metatags y a la densidad de keywords.  Con estas cosas simples uno ve que el sitio rankea bien ante ciertos keywords de manera fácil y divertida.  Es lo que se llama como el periodo de “Luna de Miel”.
Pero… luego Google tiene más tiempo para juzgar la validez de los sitios y comienza a tener datos suficientes para rankear en base a diferentes cosas, como links que vienen, links que van, contenido, actualización, etc.  ¿Qué pasa? Estos mismos sitios que estaban primero caen, muchas veces desaparecen, porque no se ha seguido un plan acorde.

Es eso lo que pasa con la mayoría de sitios que caen en una actualización de PR.

¿Qué hacer? 

Bueno 1. No hay que entrar en pánico y 2. Comenzar el sitio ahora, tienen que tener enc uenta que mientras más tiempo tenga un sitio, menos le van a afectar estas actualizaciones.  A la vez hay que tener un plan tanto cuando el sitito comienza, como cuando pasa la fase luna de miel.

Contrariamente a lo que se quiere hacer creer con muchos productos, no existe un atajo a las grandes ganancias. Pero existe la eficiencia, y la meta de cualquier empresario debe ser conseguir ingresos estables a largo plazo, ingresos que no se derrumben.  Es construir, construir y construir.  Buscar hacer emnos y lograr más, incluso poco a poco delegar el trabajo a personas externas (outsourcing)

Como marketeros, debemos aprender muchas cosas, pero al final se traduce en tráfico y conversiones.  Sin eso no tenemos nada.  Una vez que conozcamos nuestro proceso perfectamente seremos capaces de duplicarlo sin nigun problema.  Es esa la clave del juego.

Leave a Comment: