Aquí va una historia que nos recuerda no poner todos los huevos en una sóla canasta.
La historia trata sobre dos hermanos gemelos que decidieron un día construir un imperio en línea. Y tras mucho trabajo lo lograron, generando muchas ganancias de Google Adsense, hasta que un día como cualquier otro recibieron un mail de notificación de banneo:
Ni siquiera tengo palabras para describir la frustración que tengo ahora mismo. La pérdida total es de cerca de $200.000 pero no tenemos el monto total porque ni siquiera podemos entrar a Google Adsense. Con costos de servidores y programadores aún por pagar…
…Nunca hubo un aviso y nunca entró en mi cabeza que pueda perder todas mis cuentas Adsense.
Así es. En un instante tienes todo, en otro nada. Y acostúmbrense porque Google suele trabajar así. Cambiando vidas de la noche a la mañana, como pasó también con uno de mis sitios. Pero bueno lección aprendida para ellos, quizás ustedes no la aprendan hasta que les pase (ojalá que nunca) pero ahí va una voz de aviso.
No se olviden de leer las 84 Alternativas a Adsense. Para que vean que no todo es Google (aunque siempre es lo mejor tenerlo de tu lado) y siempre se puede tener un plan B y C.