Oh My God! El Proceso de creación de Sitios Nicho!

1. Encuentra un nicho – Escoge algunos temas. Si necesitas ayuda para tener ideas, visita directorios como DMOZ, chequea Google News o las top 1000 búsquedas de Wordtracker, mira alguna pagina de ventas, catálogos, anda al centro comercial o más cosas de este tipo hasta que encuentres un tema interesante.

2. Revisa el volumen de búsquedas – Hazlo con la herramienta que mejor creas. (Tienes Overture , Wordtracker, y el Sandbox que hay en Adwords.) Las frases núcleo, son las más básicas que contienen la esencia de tu nicho – mientras más oscuro éste es, más largas las frases usualmente serán.  Recolecta una modesta lista de keywords.

3. Examinar competencia – Haz algunas búsquedas en los diferentes buscadores, buscando tus frases para examinar la competencia.

-Una frase sin comillas para ver qué sale en el top 10
-La misma búsqueda con comillas para ver qué páginas tratan sobre el nicho
-Busca así: allintitle:keyword para buscar páginas optimizadas.

4.Juzga el potencial de monetizar – Si piensas que puedes competir con las páginas actualmente rankeas, entonces chequea lo que están pagando por estos keywords en PPC.  Usa el Overture Bid Tool, busca en Google y fíjate en la cantidad de anuncios (aunque estando fuera de US tiene su truquito).  Busca también programas de afiliados y cualquier cosa que puedas usar para que el nicho sea rentable.

5. Expande y organiza tus keywords – Asumiendo que todo resulta prometedor, ahora expande tu lista de keywords usando más herramientas, incluyendo sinónimos y búsquedas relacionadas.  Cuando estés loco o loca de tantas palabras agarra tu lista e intuitivamente date cuenta de qué realmente están buscando las personas basándote en las combinaciones.  Organiza la lista en grupos de acuerdo al propósito.  Tal vez tengas que investigar un poco el nicho.  Luego de esto puedes decidir cómo atacar el nicho (sitio grande, mini sitios, ecommerce, etc)  y cómo será el flujo del sitio.

6. Deja que se cocine – En este punto deja que la idea se cocine en la mente por una semana.  Regresa a ella si sientes la necesidad de agregar o modificar algo.

7. Refina – Cuando vuelvas al plan ahora tienes una idea básica del sitio, junto con una lista de ideas y keyword.  Es hora de revisar las ideas, generar algunas más, explorar las posibilidades, y decidir cuáles merecen más investigación y cuáles tienen q ser sepultadas.

8. Estructura del Sitio – Las principales secciones están dictadas por tus grupos de keywords.  Si has escogido algo como afiliados, añade páginas de venta a cada sección principal que serán usadas para monetizar el tráfico.  Haz bocetos de cómo lucirán las páginas. Ten una visión de cada parte del sitio.  Seleccionar el domain, alojarlo y protegerlo.

9. Escoger un CMS – Haces uno o usas uno ya existente?  Revisa las ideas y haz una lista de especificaciones que necesitará tu CMS.  Instálalo, lo que necesitas incluyendo hacks, plugins.

10. Diseño y Contenido – Es tiempo de convertir las ideas en realidad.  Herramientas, scripts, y secciones principales ahora son pulidas.  Hacer por ejemplo que los mismos miembros añadan contenido es excelente. La plantilla puedes desarrollarla con otras personas.  Tus páginas de venta deben estar ya listas en este punto.

11. Hazlo público, crece y obtén links – El sitio básico debe estar ahora operativo.  Abre el domino al público y lentamente añade páginas a las secciones principales, cada una teniendo como objetivo un frase de búsqueda.  Estas páginas sirven como puntos de entrada a los buscadores. Dependiendo de la frase en cada página, linkea a las secciones apropiadas dentro del sitio para llevar al usuario a la página de ventas.  Si usas sólo anuncios contextuales linkealas como creas necesario.

Al mismo tiempo inicia una campaña de links.  Manda tu siti oa directorios gratis o pagados si tienes dinero.  encuentra sitios con los cuales puedas negociar links.  Sindica artículos que linkeen a páginas de tu sitio usando tus keywords sin duplicar tu contenido.

Leave a Comment:

1 comment
Ganar Dinero con: Amazon says May 2, 2007

[…] había muchas otras ofertas de afiliados. En esas épocas era posible hacer una tonelada de dinero construyendo un sitio nicho relacionado a revistas o libros. Ahora Amazon vende de todo y ofrece distintas posibilidades de […]

Reply
Add Your Reply