Mejores Blogs con Experimentación y Creatividad

Empujas los límites de tu creatividad en tu blog? Te arriesgas de vez en cuando para experimentar cosas desconocidas?  Ser creativo y experimentar es lo que hace que las chances de encontrar algo grandioso se incrementen exponencialmente.  Salir de la zona de comfort y buscar una respuesta, o “algo” por nosotros mismos.

Collis Ta’eed, escribe en un artículo, algunas maneras en las que podemos experimentar con nuestro blog.

Los temas de los que hablas. No se trata de cambiar el tema principal del blog, sino de añadir nuevos ángulos, puede ser un día objetivo, otro día filosófico otro día analítico, etc.

El estilo de escritura. Si siempre escribes posts que son una colección de pensamientos, prueba con escribir una reseña, una expansión, una lista interesante para atraer links, fotos, etc.

Cómo es el formato del blog. Busca un tema de WordPress o Blogger interesante, o págale a un diseñador para que el blog luzca diferente.  Prueba varias cosas hasta que encuentres algo que te caiga bien.

Técnicas de monetización. Si siempre te pegas a Adsense, nunca vas a averiguar si hay algo mejor.  Experimenta con una variedad de estrategias y encuentras la mejor combinación.

Cómo te promueves y marketeas. El marketing y la promoción de blogs no es algo que ha sido llevado muy lejos.  Pensar fuera de la caja puede traer grandes dividendos.  Piensa en ideas que pueden ser virales, que produzcan resultados específicos, que vayan contra las normas.  Sé creativo.

Leave a Comment:

2 comments
Tecnometro says July 26, 2007

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la experimentación y la creatividad son muy necesarias porque con ellas podemos descubrir formas con las que uno puede saber cuales cosas le funcionan bien a uno o cuales nos.

No podemos saber si algo es bueno o malo si no lo intentamos. Las cosas no se logran solas.

No es poner un blog y dejarlo abandonando pensando que el solo se promocionara. Acción, dalo a conocer eso es muy necesario.

Inventa, rompe las reglas sin infringir la ley.

Paolo gracias por tan buen post.

Reply
Bea says July 26, 2007

si bien aportas algunas cosas interesantes, creo que hablas de manera muy general, ademas no es nada que no sepa: buen diseño, contenidos en diversos formatos (reseñas, cronicas, entrevistas, directorio, recursos multimedia, etc), narrativa y marketing electronico, la verdad que spere encontrar informacion mas detallada y no un resumen de lo que ya sabemos o hemos aprendido mediante la construccion de un blog. creo que seria interesante que hagas un post por cada item de tu lista, asi mas gente estaria interesada en leerte. por ejemplo, herramientas de marketing innovadoras.

Reply
Add Your Reply