Maximiza los Enlaces a Tu Sitio con Sólo 4 Tips

Estás buscando enlaces hacia tu sitio?  Yo también, como la mayoría de Internet marketers.  Sin embargo mucho se ha dicho y se sigue diciendo sobre que “no todos los enlaces son iguales”…bueno con Google por lo menos.  Les dejo a continuación algunos tips adicionales a la hora de buscar enlaces. 

  1. El sistema de Google no se basa exclusivamente en el PageRank, hay otros factores que también juegan un papel.  Algo que no muchos saben es que Google tiende a rankear enlaces con las extensiones .edu, .gov y .org un poco más alto que los que terminan en .com, .net o.biz.  Encontrar enlaces desde sitios así es un poco más difícil pero más valiosos.
  2. Google prefiere enlaces que provengan desde sitios parecidos al tuyo a que vengan de sitios diferentes.  Por ejemplo si tu sitio es de “Caballos”, es mejor obtener enlaces de sitios que tengan que ver con caballos, a enlaces que vengan de sitios de “Acupuntura” por ejemplo.
  3. El anchor text (que viene a ser el texto con que se enlaza) es también muy importante.  Debe incluir keywords con las que tu quieras rankear.  Sin embargo hay algo a recordar: no deberías pedir el mismo anchor text en todos tus intercambios de enlaces.  Google no ve esto bien y lo considera spam.  Una variedad de anchor texts es visto como algo más natural.
  4. Cuando compres enlaces con PR, debes tener en cuenta que el PR es repartido entre todos los enlaces en la página.  Mientras más enlaces hayan menos será el PR que se otorgue a tu sitio.   Por ejemplo si tienes un enlace hacia ti en una página con PR6 con sólo ese enlace vale más que una página PR7 que contiene 40 enlaces.

Bueno, un poco más de conocimiento no hace daño a nadie.  Todo esto a veces parecen pequeños tips, pero hay que recordar que en la web hay mucho de esfuerzo acumulado, hecho de varias pequeñas cosas que hacemos.

Leave a Comment: