Los Nichos de Mercado Y La Web

Una gran parte de lo que consiste el marketing por internet, es buscar mercados. En especial lo que se denominan “nichos de mercado”.

¿Qué son nichos de mercado?

Citando a Philip Kotler: un grupo con una definición más estrecha (que el segmento de mercado). Por lo regular es un mercado pequeño cuyas necesidades no están siendo bien atendidas.

En el ámbito de internet, cuando hace investigación de mercado para crear páginas rentables, uno busca mercados por keywords o palabras clave (los términos que usa la gente para buscar cierta información) así por ejemplo en cuanto a deportes, tenemos que un mercado amplio lo conformarían las personas que entran en los buscadores términos como “Accesorios para basketball”. Mientras que un nicho de mercado, sería algo más profundo como por ejemplo: “pelotas oficiales de basket”.
La herramienta que nos permite hacer esta investigación de demanda es el Keyword Suggestion de Overture. Al entrar un término nos sale información de cuánto ha sido buscado ese término durante el mes pasado. Hay que tomar en cuenta que esto es sólo en el buscador y Yahoo, sin contar el mayor jugador: Google, y el tercero: MSN.

La ventaja de crear sitios orientados hacia nichos de mercados es que lo que ofrezcamos, en términos de Adsense, productos de afiliados, y servicios; va a estar 100% orientado al visitante, por lo que las ganancias van a ser mejores. Volviendo al ejemplo, si alguien busca “pelotas de basketball oficiales” y llega a nuestro sitio de pelotas oficiales de basketball, va a encontrar exactamente lo que quiere, y con el diseño y ofertas adecuadas, esto significa mayor rentabilidad para nosotros.

Leave a Comment:

2 comments
Jorge Ontalba says December 7, 2007

Excelente post.

La creación de sitios nicho representan un segmento de mercado desatendida llena de posibilidades para los emprendedores.

Las cuotas de mercado de muchos pequeños segmentos desatendidos pueden crear grandes negocios online con una gran orientación al cliente perfecto.

Saludos.

Jorge Ontalba

Reply
Julio Lemmen-Meyer says February 13, 2008

Excelente comentario. El encontrar un nicho de mercado es la base del éxito de cualquier negocio en internet.

En mi experiencia, el saber cómo encontrar nichos de mercado correctamente asegura el éxito de cualquier negocio en línea.

Por el contrario, el no identificar el nicho de mercado correctamente, puede llevar al fracaso a cualquier negocio en línea.

Da clic aquí para obtener más información de cómo encontrar Nichos de Mercado Rentables

Reply
Add Your Reply