Los Dominios Más Caros en la Web

Forbes ha elaborado una lista de los dominios más caros registrados en la web.  Era de esperar que sean palabras genéricas, pero te hace pensar ¡Cómo no compré dominios cuando recién comenzaron a salir!.  Claro, en esa época no era tan sencillo como ir a Godaddy y comprar tu dominio al toque.  Aquí les va la lista:

Sex.com
$12 millones
Este dominio lo registró Gary Kremen, un vendedor de software de Silicon Valley en el año 1994.  Luego fue vendido a la compañía Escom. LLC en Enero del 2005.

Porn.com
$9.5 millones
Fue comprado en Mayo por MXN Limited. Es la transacción en efectivo más grande por un URL.

Business.com
$7.5 millones
Vendido a Ecompanies Venture Group en 1999.  Es actualmente un drectorio/parking site para otros sitios.

Diamond.com
$7.5 millones
Fue vendido por Odimo, junto con su inventario, a Ice.com el año pasado.  Ice pagó en efectivo y añadió 2 millones por el inventario.

Beer.com
$7 millones
El primer dueño fue Bill Fisher, un desarrollador web que también era dueño de Budwweiser.com y Guinness.com (de cerveza también). Fue vendido a Interbrew, la segunda cervecera más grande en volumen del Mundo, el sitio tiene ahora un contenido dirigido al público masculino.

Como ven debido a la cantidad de dinero que se mueve por los dominios, existe todo un mundo de especulación de dominios.  En los que una persona compra varios, esperándolos luego venderlos más caros.  Otras personas compran dominios expirados al toque, si al dueño se le pasa.  Así éste se ve obigado a pagar 60 dólares mínimo para recuperar ese dominio.  A mí me pasó con “pencildrawingmadness.com” 🙁

Leave a Comment:

2 comments
Gino Roman says August 7, 2007

Hola otra vez, hablando de dominios, voy a comprar uno y estoy pensando en laguanabana.com, que opinas de el? se que no representa nada sobre la tematica mi blog, pero es el que mas me gusta hasta ahora.

Reply
Marketeador says August 7, 2007

Hola Gino,

Me parece una buena elección, porque acortas el nombre de tu blog, a algo más fácil de tipear (especialmente teniendo en cuenta que mucha gente escribe mal “psicodelica”). Como tu blog ya tiene nombre, e incluso personas q lo leen creo q sería lo mejor mantener el nombre.

Reply
Add Your Reply