La Pesadilla de los Logins – Freddy Krueger Incluido

Freddy KruegerNo sé si les ha pasado, pero cuando uno comienza a entrar en este negocio en línea, uno empieza sucribiéndose a tal y tal cosa, con tu nombrecito de Blogger, tu cuenta en Google Adsense y tu correo en Yahoo.  Todo parece ir bien, fácil de manejar, sientes la brisa mientras navegas a toda velocidad a través de bytes y bytes de información,  y pasan las semanas.  De pronto, otra página te pide registro – usas el mismo login – y otra -no hay problema – y otra que te genera otro password, otra que solo permite un mínimo o máximo de caracteres, otra que prefieres tenerla más segura y así la bola crece silenciosamente, hasta que llega un punto en el que tienes que buscar tus logins entre los miles de correos en tu archivo.

Es ahí donde uno se agarra la cara con terror y grita al viento ¿Qué he hechoooo?!!! Buscando una respuesta,sólo ves la cara de Freddy Krueger riéndose de ti y acercándose lentamente con su infernal garra. Necesitas despertar de la pesadilla! Necesitas organizar tus logins!

Para los que están así (como yo, porque hasta ahora no termino de organizar bien mis logins) acá les dejo algunos consejitos, que poquito a poquito los ayudarán a estar organizados y con la información a la mano.

1. Organizar el correo.  Hay que resistir a la tentación de decir “ya, veo esto y más tarde lo ordeno” lo más probable es que los correos se acumulen mientras llegan en masa.  Hay que tener especial atención con los correos que incluyen logins y para esto puedes usar la idea de carpetas, o en mi caos usando los tags de mi Gmail, que me permiten encontrar los logins fácilmente. Pero siempre organizarlos apenas llegan!

2.  Llevar una hoja de datos, por ejemplo con Excel.  Dentro del programa incluso puedes crear tabs por cada tipo de logins.  No solo tendrás todos en un sólo lugar sino que también nos lleva al siguiente consejo.

3. Si un sitio te autogenera el password y te da la oportunidad de cambiarlo, hazlo ya.  No esperes porque después es muy probable que no lo hagas hasta cuando haya una emergencia.

3. Imprimir los logins (y tenerlos en un lugar seguro, claro).  Esto ayuda bastante, cuando no tienes otro método a la mano, o simplemente necesitas tener organizado todo en papel.  Cada dos semanas una impresión nueva, no deben ser tantas hojas.  Y ponerla en un folder con toda la información importante.  Este consejo yo lo obvié por años, pero al final hizo una gran diferencia y no entiendo bien por qué :P.  Debe ser la parte física, tangible del asunto.

4. Guarda tus logins en un lugar seguro, o en un disco duro virtual que no caduque. O en el mismo correo, no dependas sólo de tu computadora.  Ya sabes que un virus puede llevarte a unos días muuuuuuuuuuy desesperantes.

5. Hay programas que te ayudan a mantenerte en orden con tus logins.  Yo por ejemplo he usado Roboform, y es muy bueno, no sólo recuerda tus logins, sino que los mantiene en un archivo que puedes imprimir, ahorrándote del consejo numero 2.

6. No duermas!! Bueno… esto es sólo en caso que veas al verdadero Freddy Krueger.

No todo es técnicas de venta, marketing y secretos de optimización e indexación.  Sin la organización es fácil perderse y confundirse a la hora de planificar ingresos, pagos y el crecimiento de un sitio, por no decir varios.

Leave a Comment:

1 comment
adverso says May 18, 2007

Que buenos consejos, en serio nunca me habia puesto a plantear este tipo de problema, que al final de todo, a la mayoria nos pasa ¿no?
Suerte*

Reply
Add Your Reply