La Nueva Compra de Google por 100 Millones

Ayer, en “La ignorancia mata” leía una interesante entrevista que le hacían a Alejandro Piscitelli, en la que se hablaba de Internet, la segunda burbuja que se va a producir y educación. Pero entre otras cosas hubo una línea que me llamó la atención:

Mientras que aquella [la primera burbuja] fue de especulación financiera, basada en capital de riesgo, lo de ahora es mucho más interesante: el gran financiador de las innovaciones es Google. La mayoría de las empresas del web se desarrollan pensando en que las compre Google y orbitan a su alrededor.

Y justo ahora veo la noticia que Google ha comprado Feedburner por 100 millones dólares. Feedburner maneja los RSS feeds de los sitios web. Ven ese botoncito naranja a la derecha del blog? Ahí se pueden suscribir para tener los últimos posts de Marketeador, y ahora ese servicio pues me lo da Google. Como dirían algunos en “su plan para tomar el mundo”. 😀

Estará bien crear una empresa para que te compre Google? Claro que es tentador! Si yo hubiera sido el dueño de Youtube hubiera hecho lo mismo, pero por otra parte con cada adquisición queda el sinsabor que Google está cada vez más en todos lados, y no sé hasta que punto esto sea bueno a largo plazo. ¿Qué piensan ustedes?

Leave a Comment: