La Economía y La Venta de Sitios Web

Como algunos de ustedes sabrán, estuve metido en el incesante mundo del Website Flipping, o venta de sitios web. Es un mercado muy bueno; en sitios como Sitepoint uno puede vender su sitio a manera de subasta. La situación de la economía americana – sin embargo – ha cambiado ahora muchos factores de ese modelo de hacer dinero.

Para empezar, me he dado cuenta que hacer sitios web para ganar algo de dinero rápido está difícil (o dijuícil como diría mi querido padre).  Hasta hace unas semanas uno podía saber cómo ganar dinero por Internet rápido haciendo sitios nicho.  Estos sitios eran cortos de 5 páginas, nuevos y enfocados en un nicho en particular.

Se vendían mucho, ahora no tanto, y si los vendes muchas veces te dan un precio ínfimo que en verdad te da un pequeño margen de ganancias luego que descuentas el precio del dominio.

Segundo, me parece que Digitalpoint ha caído bastante, ahora más que nunca me parece un mercado poco confiable, especialmente si lo que quieres hacer es vender sitios grandes a alto precio.  La mayoría de miembros de Sitepoint no son serios y buscan sólo invertir poco dinero.  Lo mejor ahora es Sitepoint ya que necesitas vender sitios más establecidos.

Tercero, ahora el tráfico y las ganancias importan más.  Los compradores quieren ver sitios que estén ganando dinero o que tengan el potencial de hacerlo con un cambio rápido. Tampoco se están comprando sitios con contenido copiado (scraped content), ya que los compradores novatos se están dando cuenta de que este modelo de ganar dinero simplemente no sirve.

Ahora, estos cambios no significan que el website flipping ya no es bueno.  De hecho, es un campo con mucho movimiento de dinero diario. Mientras hablamos están que se comprando y vendiendo unos cuantos sitios en línea, pero como digo, las reglas por ahora han cambiado.  La situación presenta nuevas oportunidades y nuevas estrategias.

Si vas a vender sitios web ahora, yo recomendaría que los construyas y le generes tráfico/ganancias por 30 días.  Así vas a tener más compradores interesados, también vas a tener que invertir un poco más en contenido – original y 10 páginas como mínimo.  Por último, Sitepoint parece serlo mejor ahora.  El tiempo de 30 días también te permite poner tu sitio bajo los anuncios de “Established Sites”, que generalmente se venden mejor que los sitios nuevos.

Leave a Comment: