La Búsqueda de la Siguiente GRAN IDEA

De vez en cuando salgo con un querido amigo de las épocas de colegio, con quien conversamos mucho, sobre todo cosas de negocio, ya que es algo que nos interesa a los dos. Sin embargo, él no sabe nada de la web y siempre me pregunta cómo hago yo para ganar dinero, en especial porque le sorprende que yo trabaje a mi gusto mientras él, a pesar de que gana más que yo y tiene un buen puesto, no puede salir de su trabajo que le da tiempo nomás unas horas los fines de semana. (A alguien le suena conocido?)

Siempre me viene con una idea. Y me dice: “Tengo tal idea para una pagina web”, creo que siempre le he respondio lo mismo: “eso ya existe” y después paso a explicarle un poco más de este negocio. Me parece que muchas personas van buscando por ahí crear el nevo Youtube, Amazon o la gran cosa, lo cual me parece genial, pero si tu sueño es ganar buen dinero, estoy convencido que no es para nada necesario ir en busca de la “gran cosa”.

Hay todo un mundo de personas que ganan increíbles sumas de dinero, teniendo sistemas de negocios sólidos, desde los sistemas poco éticos como el spamming, hasta los que crean redes de blogs temáticos. Siempre me pongo a pensar que muchas personas tal vez buscan ser “la nueva gran cosa” por fama y fortuna y se rompen la cabeza ideando cosas nuevas, cosas que sean “diferentes”, cuado tal vez lo que se necesita son cosas más útiles, pensar en qué es lo que verdaderamente se necesita y pensarlo de amnera que el resultado sea simple. Si uno se pone a pensar, la idea de Youtube es simple, igual que Amazon, o Facebook, son ideas simples, llevadas a cabo magistralmente.

Y llegar a esas grandes ideas no significa pasar el camino previo sin nada. Podemos trabajar en nuestros sitios, uno a uno, siguiendo la filosofía del gran libro “5 bucks a day”. La idea, si tiene que lelgar, llegará, no hay que preocuparse, sólo hay que estar abiertos para cuando las condiciones se den. Minetras tanto ¿por qué no seguir ganando?

Leave a Comment: