Investigación de Mercado con Google Insights

La investigación de mercado y búsqueda de keywords es muy importante, determina en gran parte el éxito o fracaso de nuestros sitios o campañas.  Ya he hablado antes de algunas maneras de buscar keywords y tendencias con diferentes herramientas, en este artículo hablaremos de otra más: el uso de Google Insights.

¿Qué es Google Insights?

De acuerdo a la propia página, “permite comparar patrones de volumen de búsqueda a lo largo de regiones específicas, categorías y períodos”.

En nuestro caso, veremos que nos va a permitir ver los keywords usados en diferentes países, y las tendencias referidas a ese keyword.

Usando Google Insights

A ver, comenzaremos con un ejemplo de lo que es posible hacer con Google Insights. Para este ejemplo usaremos el término “golf swing”.  Un tema dicho sea de paso muy popular, rentable y con mucha competencia. Como filtro sólo cambiaremos el tiempo a los últimos 12 meses y veremos los resultados.

Tan sólo esta rápida búsqueda nos da mucha información del mercado.  Primero, un gráfico de tráfico. Podemos ver como en julio subió el interés y actualmente se encuentra bajando al tráfico que tenía en enero. De ahí podemos ver los países que más buscan este término, siendo USA el primero (USA es el mejor mercado on-line también). Luego vemos los términos más buscados referentes y los términos que están subiendo en popularidad (stack and tilt, stack golf swing, youtube golf swing, swing visión). Viendo éstos términos ya puedo darme una idea de un sub-nice menos competitivo en el ramo de golf para hacer un site o mini site.

Ya que nuestro mercado mayor es USA, ahora haremos click en United States y veremos los mismos datos pero enfocados tan sólo en esa región.  Es increíble como ahora podemos ver los estados que más actividad muestran.  En USA vemos también que entre las keywords subiendo está Berkley golf swing. Hasta ahora mucho material para nuestro sitio y nuestra lista de keywords.

La lista de estados que buscan un término puede ser muy útil cuando se buscan términos como por ejemplo “laser hair treatment”, “surgery” o para no irnos del tema “golf courses”. Resultados particularmente sensibles al lugar. En nuestra búsqueda también podemos encontrarnos con equivocaciones (ej. “golf suing”), y si vemos que es algo común, podemos hacer una página en nuestro sitio que apunte a ese término.

Recuerden que es bueno pasar un buen tiempo haciendo investigación de mercado, en realidad paga cuando comienzas a hacer tu sitio y te da los mejores resultados.  Saludos a todos!

Leave a Comment:

1 comment
Joseorestes says November 8, 2008

Excelentes ideas sobre el uso practico de Google Insights, gracias Paolo y Felicitaciones.

Reply
Add Your Reply