Haciendo un Sitio para Adsense: Investigación de Mercado

Muchas personas hacen un sitio, y luego le ponen Adsense para ganar dinero.  A veces funciona, se gana buena plata por clicks y todo el mundo es feliz; pero otras podemos ver que tenemos 20 clicks y sólo hemos ganado 70 centavos.  Tal vez faltó un poco de investigación de mercado.

Si quieres hacer un sitio para ganar plata por Adsense, la investigación de mercado es importantísima, ya que nos permite saber qué TEMAS NICHO nos van a dar más dinero.  Y pongo temas nicho con mayúscula, porque es la mejor estrategia para ganar buenos rankings y especializarnos.

Felizmente hacer investigación de mercado es fácil, ya que en primer ligar se traduce en averiguar qué es lo que busca la gente y cuántas búsquedas se dan por keyword.  Para eso tenemos dos herramientas gratuitas:

Overture Keyword Suggestion Tool – Es la herramienta para saber cuántas búsquedas según una palabra y sus derivados se han hecho en Yahoo.  Está disponible en varios idiomas por localidades, pero la mayor ganancia está en las búsquedas en inglés.

Wordtracker Free Keywords – Es una versión light de la herramienta de Wordtracker que tom alas búsquedas sobre palabras basados en información meta.

Aparte de estas herramientas gratuitas, vamos a encontrar de mucha utilidad servicios pagados, como el servicio completo de Wordtracker (que incluso se puede pagar por un día nomás si sólo quieres sacar keywords de unos pocos nichos en un día) o Wordze, que busca posicionarse por encima de Wordtracker como el líder en keyword research.

Una vez que tenemos unas cuantas ideas de temas nichos con una cantidad suficiente de búsquedas, es tiempo de averiguar si se paga bien por clic.  La primera opción era el Bid Tool de Yahoo, que nos decía cuánto paga cada anunciante por clic en la red Overture (anuncios PPC que salen en la red de Yahoo).  Pero bueno, ya no se puede acceder a ella versión USA, antes era gratis y cualquiera podía chequear los datos sine mbargo se puede acceder a la de localidades, por ejemplo esta es la de España. Si tienes una cuenta Adwords puedes usar una herramienta que tienen ahí que si bien no te da cuánto pagan por clic, te calcula un presupuesto a partir del cual puedes sacar tus cálculos.  Cabe recordar que el primer lugar sólo paga 1 centavo más que el 2do lugar.

Finalmente es hora de ver la competencia por términos, esto lo calcularemos de acuerdo a la cantidad de resultados en Google, Yahoo y MSN.  Mientras menos resultados haya, mejor y busca tus mejores términos con comillas también.  Ahora hay que elaborar un documento con la información de cada uno y a empezar nomás con el que mejor oportunidades tengamos.

Leave a Comment:

5 comments
ganar dinero says November 19, 2007

es cuestión de investigación de mercado, y también de mucha paciencia.

Reply
Negocios Internet y adsense says December 17, 2007

Considero que para generar buenos ingresos con adsense se necesitan de:

Un buen tema
Un buen diseno
La correcta colocacion de los anuncios
Generar buen trafico.

Saludos

Reply
Fernando Benito says April 23, 2008

La verdad con Adsense lo que a mi personalmente me genera más ganancia es el Adsense para busqueda.

Una caja de busqueda en un sitio puede generar más dinero que los mimsos anuncios.

Además me parece que entre menos anuncios es posible que se gane más.

¿Porque?
Mi opinion, y no estoy muy seguro de esto, es que entre mas anuncios tengas en una página menor sera el CTR, ya que la diferencia entre impresiones y clicks es bastante y eso al parecer disminuye lo que te pagan por click. Es decir, si tienes pocos anuncios puede que el CTR sea mayor y si el CTR es mayor te pagan más por cada click.

Y volviendo a lo de las busquedas, es muy cierto y lo he comprobado, en uno de mis sitios tengo una caja de busqueda y algunos anuncios, el ingreso por busquedas es 4 veces más que por el Adsense de contenido. Claro también depende de la cantidad de visitas de la página y de las busquedas que hagan, ppor eso es bueno publicar buena información en tu sitio como para que lo visiten, pero no tanto, para que los visitenates tengan la necesidad de hacer una busqueda.

Reply
Jeruk says June 2, 2008

en efecto, cuestion de paciencia y perseverancia, y por que no un poquito de suerte!

por cierto excelente ese link de overture españa bro! 🙂

Reply
Fernando Benito says August 5, 2008

He notado que ha medida que aumentan las visitas a mi sitio y despues de hacer alguos cambios de ubicación las ganancias por el Adsense de Contenido estan superando ampliamente las ganancias del Adsense de Busqueda.

Reply
Add Your Reply