Google VS los Enlaces Comprados

Como algunos de ustedes sabrán, Google ha puesto sus ojos inquisidores sobre los enlaces pagados, categorizándolos de faltos de ética y pecaminosos. Claro, que esto no le cae bien a nadie, ya que los enlaces pagados se han vuelto quizás en una de las pocas maneras de subir en los rankings siguiéndole el modelo que el mismo Google puso con su algoritmo basado en enlaces.

Lo que menos cae, en mi opinión es que Google interfiera en la manera de hacer negocio de las personas, adoptando una actitud de juez de la web y determinando arbitrariamente lo que está bien y lo que está mal. Mejor les dejo un enlace a la presentación powerpoint de Greywolf sobre el tema, uno de los puntos más discutidos en la reciente SES (Search Engine Strategies). En esta presentación, Greywolf pone sobre el tapete cómo la comunidad SEO se ve afectada por el tema.

Leave a Comment:

3 comments
Simon says August 30, 2007

gracias por la info :), una pregunta, esto dañaría a los que usan text link ads??

Reply
Marketeador says August 30, 2007

Sí y ese es uno de los grandes problemas, ya que text link ads es un mercado en el que se venden y compran enlaces. Y siempre ha sido por demás una estrategia válida.

Reply
Santiago says August 31, 2007

Hola Paolo, podrias dar una vuelta por mi blog.

http://tecnometro.blogspot.com/2007/08/blogday-da-de-los-bloggers.html

Saludos!

Reply
Add Your Reply