Google desaparece mi blog del mapa

Es casi como una película de terror.  De un día para otro, un blog que tenía en Blogger desapareció y junto con este, todo vestigio de indexación en Google.  ¿Acaso lo soñé? ¿Es que acaso todo fue parte de mi imaginación?

Claro que no, todavía encuentro vestigios de su dominio en algunos sitios sociales, eso es una prueba!  Pero bueno, la triste verdad es que pasó así.  Borraron mi blog de trend marketing sin aviso alguno, menos aún una explicación.  Mi blog era básicamente un blog de noticias que tienen que ver con las últimas tendencias de búsqueda tal como se explica en Project Quick Cash.

La verdad me estaba yendo bien, y todo parecía ir en subida, pero bueno hay que estar preparado para lo peor.  Creo que mi error fue copiar las noticias, incluso cuando ponía la fuente y un enlace al sitio.  Pero uno tiene que aprender de sus errores y encontrar la forma de que esto siga funcionando, ahora he abierto otro blog que espero no lo borren.  Es el mismo sistema, pero ahora añado un comentario y a veces redacto toda la noticia, añadiendo fotos y videos.

Así, con estos reveses es que uno va puliendo los sistemas.  Por una parte te molesta, pero por otra parte es una forma de aprender, prever y hacer que todo funcione mejor.  Si tienes un sistema, haz lo mismo, ponle tu sabor, hazlo tuyo.  Muchos libros ofrecen sistemas o blueprints, que si no los hacemos nuestros puede que no nos sirvan tanto o que no sirvan para nada!

Una nota final: en lo posible como ven, es mejor tener el control de cada aspecto de nuestro sistema: hosting, dominio, tráfico, etc.

Leave a Comment:

1 comment
TrucosWebmaster says January 23, 2008

Te recomiendo que elimines o reescribas los posts duplicados, yo tengo sitios en diferentes niches, un dia por flojera decidi copear varios articulos de ezinearticles.com para ponerlos en mi sitio, mi sitio ranqueaba furte por varios terminos en Google y de un dia para otro desaparecio de los resultados.

Despues decidi eliminar el contenido duplicado y para mi sorpresa en 2 semanas recupero sus rankings.

Buena suerte Marketeador!

Reply
Add Your Reply