Google Ataca!

Misma película de marcianos de clase B, Google se prepara para atacar su siguiente objetivo luego de descalabrar a Text Link Ads y bajarle el PageRank a todos aquellos que vendían enlaces en sus sitios. (Incluidos entre ellos el gran blog EnterpreneursJourney.com de Yaro Starak)

Objetivo – Objetivo: Pay per Post. Así es, al parecer según Ted Murphy, el CEO de Payperpost.com, los bloggers que usen este sistema para ganar dinero serán recompensados con un lindo 0 como PageRank.

Según otras palabras del CEO:

marsattackbig.jpg“No es coincidencia que Google esté yendo contra Payperpost y nuestros competidores. Ofrecemos una buena alternativa al Adsense, y estamos liderando una carga para proveer de monetización real a los bloggers. A diferencia de la caja negra de Google, nosotros somos abiertos en lo que se refiere al porcentaje compartido y le damos a los bloggers el buen porcentaje en dólares que ellos se merecen”

Hmmm, no sé si será cierto lo que afirma Murphy, pero al parecer Google está siguiendo una política internacional parecida a la política de USA de atacar objetivo tras objetivo para su beneficio no? …Al final Google es el sitio de Google y ellos pueden hacer lo que quieran con ellos – pero espero que se den cuenta de la responsabilidad que ahora tienen – especialmente en la economía de millones de personas, que sólo quieren hacer un negocio como cualquier otro.

A mí por ejemplo me bajaron el PageRank, por alguna razón que desconozco (no debería subir si cada vez se añade más contenido y backlinks???), pero bueno, estas son las cosas que están pasando y una razón más para dejar de depender enteramente de los buscadores, crear redes sociales y compartir con el resto del mundo!

PD. Hablando de Yaro Starak en este post. Al final él tuvo que pedirle disculpas a Google y quitar los Text-Link-Ads de sus sitio. Fíjense. Y pensar que en algún mmento él dijo que el PageRank no importa.

Leave a Comment:

5 comments
simon says November 18, 2007

“Hablando de Yaro Starak en este post. Al final él tuvo que pedirle disculpas a Google y quitar los Text-Link-Ads de sus sitio. Fíjense. Y pensar que en algún mmento él dijo que el PageRank no importa.”
Jajajaja

Jarok dijo que no le importaba, pero cuando se dio cuenta que estaba perdiendo dinero, las cosas cambian. Yo no se que ira a pasar con google, pero en algún momento quizás tenga problemas por monopolio, ya que así como Microsoft tuvo problemas por poner el Internet Explorer en su propio sistema operativo, en una de esas lo ataquen por influenciar su propio ranking según la publicidad que tengan otros en sus propios sitios web, pero con esto lo que hace es reafirmar su adsense, son aguas turbulentas las que están ocurriendo, ya que esta la publicidad usando enlaces es un oportunidad muy buena para mucha gente que estaba ganando dinero, pero el ingenio siempre tiene sus salidas 😉
Veremos que pasa dentro de poco.

que buena la foto se parece a los ET que salieron en mars atacks

Reply
Marketeador says November 19, 2007

Bueno, sí todo es un negocio. Y lo de Google no lo veo bien por ahora, cada vez se hacen más seguido los cambios, políticas y demás cosas.

La fotito es de las tarjetitas originales de Mars Attack de los 50 😀

Reply
Gabo says November 19, 2007

Yo quisiera saber realmente, si los que son afectados económicamente por Google (disminución de ingresos), lo son en forma injusta.

Resulta que Google tiene unas reglas muy claras (no digo estáticas, van cambiando, de acuerdo), y bastante fáciles de entender.
He visto en los foros de Google, que muchos se quejan de que les han cerrado las cuentas, bajado el PR, bajado el promedio por click, y demás. En parte seguramente hay algo de verdad, pero también sé que castiga Google implacablemente a los que no respetan sus reglas a rajatablas, y por ejemplo hacen algunos clicks de forma fraudulenta, o colocan códigos de Adsense en páginas “prohibidas”, como thanks pages, o en sitios diseñados exclusivamente para obtener clicks, sitios de contenido de baja calidad. Yo no juzgo esto, ni es un delito, pero hay que saber bien de antemano las relgas de Google. Lo del PR se sabía de siempre: no vender ni comprar enlaces. Hacía meses que G no actualizaba los PR y cuando llegó la G Dance, actualizó para todos lados sin aviso (y coincidió con un descalabro de unos días de Adsense, como para distraer).

Google está creciendo desmedidamente para mi gusto, y tiene demasiado poder. Pero como igualmente dependemos de su sistema PPC en todo o en parte, para obtener nuestros ingresos online, creo que debemos optimizar los sitios para Adsense, pero respetando lo más posible las normativas G. O sino, estaremos jugando con fuego, y sería una locura depender de ello como fuente importante o única de ingresos.

Saludos, marketeadores!
Como siempre, muy buenos tus posts, Paolo.

Reply
Javier San Martin says November 21, 2007

Pensar ahora en PageRank es cosa de tiempo. Google esta a punto apagar sus equipos y olvidarse del Pagerank para ahora pasar en Hit. Creo que debemos enfocar nuestra vista a Ask quienes ya hace varios años trabajan basandose en Hit. Lo que significa básicamente que una página es importante o relevante por su contenido y los links que dirija que sean reelevantes e importantes, sin hacer de ellos una granja de enlaces…

Reply
Add Your Reply