Google Adsense | ¿Cómo comenzar a ganar dinero en Internet? pt2

Bueno en la primera parte de este post hablé de Blogger, pero la verdad es que un blog de por sí no genera dinero. Lo que genera es tráfico, que como veremos va a ser lo más importante la momento de desarrollar tu imperio en línea.

Lo que necesitamos es saber cómo monetizar ese tráfico, o en otras palabras, cómo realmente ganar dinero. Afortunadamente la Internet lo hace todo muy fácil y opciones no nos faltan. Desde alquilar espacio de publicidad hasta probar con el marketing de afiliados, hay un mundo de oportunidad para monetizar nuestro sitio. Sin embargo una de las más populares y simples a la vez es poner avisos contextuales en tu sitio.

Un aviso contextual es así como los que ves encima de mis posts. Y lo que hacen es buscar en la base de datos de anunciantes, anuncios que tengan que ver con el tema de la página . Esto va a ser beneficioso tanto para el anunciante como al que publica, ya que por una parte las personas que ven el anuncio están “calificadas” y por otra los que los publican ganan por cada click que se hace al anuncio.

El principal jugador en este mundo de “contextual advertising”, como tambien se le llama en inglés, es nada más y nada menos que Google.

Google Adsense

Como ellos lo ponen en su página:

AdSense de Google permite a editores web de toda condición mostrar, de forma fácil y rápida, anuncios Google relevantes al contenido de sus páginas con el fin de generar ingresos. Dado que los anuncios están orientados a lo que el usuario busca en sus páginas, o relacionados con las características e intereses de los visitantes según el contenido de las mismas, es la fórmula ideal para enriquecer sus sitios web al tiempo que los rentabiliza.

También permite a los editores de sitios web ofrecer a sus usuarios la tecnología de búsqueda de Google para su sitio web, así como para Internet, obteniendo ingresos de la publicación de anuncios Google en las páginas de resultados.

Así, es. Google da plata, y soy testigo de que sí paga. Entonces la tarea de hoy es unirse a Google Adsense y leer todo. Hay mucha información sobre todo lo que está y no está permitido. Es muy importante saber esto ya que ante cualquier falta tu cuenta puede ser banneada y nunca más poder aplicar. OJITO OJITO. Leer es muy importante en estos casos, ya que si vas a ganar plata en línea más te vale tener tus vías de ingreso bien chequeadas.

Para comenzar a ganar plata en Google haz click en el botoncito superior en mi sidebar, que dice:

Genere ingresos en sus sitio web con Adsense de Google.

Leave a Comment:

1 comment
¿Qué Tienen Que Ver Las Casas Con El Adsense? – Introducción al Adsense » Marketeador says August 8, 2006

[…] Es muy probable que hayas escuchado hablar sobre Google Adsense.  Yo mismo lo he hecho en posts anteriores. , pero quizás no sabes qué es. […]

Reply
Add Your Reply