Fin de La Campaña de Amazon (por ahora)

He decidido ponerle un stop a la campaña de Amazon por ahora.  Si bien comenzó muy bien, los últimos días dejaron de generar ventas, y bueno mi presupuesto para el test ya se pasó un poco.

Al final no he perdido nada de dinero.  He ganado más o menos lo que he gastado, y ahora sólo hay que esperar a fines de Diciembre para recibir el cheque :).  Sin embargo me hubiera gustado que las ganancias sean mayores para seguir invirtiendo más allá del test.

¿Es posible sacarle más provecho a esto?  Creo que sí, pero en lo posible escoger productos más especializados y con gran intención de compra.  Ah, y con precios altos para que los márgenes sean mayores.

Leave a Comment:

3 comments
Gabo says October 31, 2007

En mi experiencia en Adwords, hay factores como los horarios en que se publican los avisos, que deben tenerse en cuenta. Hay momentos, en que los que andan clickeando son navegantes muy jóvenes, curiosos, que no piensan comprar nada. Hay otros horarios que tienen mejor conversión. Es engorroso, andar frenando y activando las campañas, pero a modo de prueba no se pierde nada. Por ejemplo buen horario me parece entre las 18-19 hs. y las 21 o 22 de la región target.

Otro factor que incide mucho es si el producto es novedoso. En Amazon incluso se puede comprar antes de que salga. Entonces eligiendo productos HOT, de alta demanda, también puede buscarse una mejora en la conversión.

Y otra más importante son las keywords. Lo mejor es ser super específicos: poner como palabras claves de la campaña, el nombre excato del producto, y una o dos más muy específicas. Pueden ser palabras caras en Adwords, pero tendrás muchos menos clicks y alta conversión, porque los que buscan eso específicamente, lo estan buscando ya con la idea de comprarlo.

Hay una opción parecida: Promobusiness. Utiliza como fuente de clicks Google Adwords, pero es un intermediario entre nosotros y Adwords. Compramos las raciones de 200 clicks o visitas, y las dirigimos hacia nuestro objetivo. Es también digno de probar, aunque es menos versátil y puede terminar resultando más caro que Adwords. Y hay que tener en cuenta que muchos sitios bloquean a empresas como estas, que pagan muy poco el click (negocian precios bajos directamente con Google). Los bloquean decía, porque esos clicks resultan en clicks de muy pocos centavos para los webmasters que están publicando el código de Adsense.

No sé si he sido muy claro en este último párrafo, pero no es tema sencillo.;)

Espero que estos tips les resulten interersantes a los numerosos lectores de mi amigo Paolo, El Marketeador!

Éxitos

Gabriel

http://www.vertiginoso.com/blog

Reply
fernando says June 21, 2009

buen post de adwords en tiempo real las sugerencias muy buenas gabo ,marketeador esaludos,espero la continuacion y mas tips de adwords y keywords, by

Reply
Andres says February 2, 2010

Esto de Amazon con Adwords, ya lo mató el mismo Amazon, pero muy difícil era hacerlo funcionar por lo poco que paga Amazon.

Gabo, tu sitio web no existe.

Eso de las horas es muy cierto, así como el ser muy específicos.

Reply
Add Your Reply