Escribiendo en Línea con Google Docs

Hace unos días le entró un virus a mi computadora que hacía que esta se apagara o que dejara de responder.  La cosa es que nunca descubrí qué virus era por más que le pasaba todo tipo de programas, y no me quedó otra opción más que reinstalar el Windows. Al final me di cuenta de que tampoco tenía el Office!  Yo uso el Office para poder escribir mis posts libre de errores ortográficos (con suerte) y no tengo cómo instalarlo de nuevo ya que vino pre-instalado. Fue ahí donde me acordé de Writely.com.

Writely según había leído era un editor de texto en línea, con el cual podías grabar también en línea lo que escribías.  Entonces entré a la página y oh! me redireccionó a Google Docs & Spreadsheets. (Otra compra de Google).  Y bueno como pueden adivinar les estoy escribiendo desde ahí ahora, y por lo que veo es genial para escribir para la web y no sirve mucho si quieres formatear para impresión (o eso me parece hasta ahora).  Lo que me gusta aparte de la clásica simplicidad de Google, es que ofrece muchas funciones. Por ejemplo, entre las que he ido viendo:

  • Corrige ortografía en muchos idiomas. Como 20 parece.
  • Puedes grabar el documento como HTML, RTF, PDF, DOC, OPEN OFFICE.
  • Puedes editar el HTML del texto (especialmente útil para mandar artículos).
  • Puedes grabar tus documentos con el nombre completo
  • Puedes poner tags a tus documentos (una increíble manera de buscar)

Seguro hay más, pero estas son las que he encontrado más útiles. Ya vemos como en la web se van gestando los programas en línea que ya no necesitarán que cada año compres un Office nuevo sino que mejoran automáticamente y libre de costo.  Por otro lado, mi computadora está sana de nuevo solo que no encuentro mis mp3 :(.

Leave a Comment: