Escapa Del Cachetadón de Google (al menos por ahora)

Para los que manejamos cuentas Adwords estos son tiempos extraños. Google acaba de hacer un nuevo cambio, y claro, como nos tiene acostumbrados, cada cambio es un cahetadón.

De pronto, tus campañas felices comenzaron a ponerse mustias. Y claro, tus ganancias también.

¿Y por queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé?

Bueno, lo que ha pasado acá, es que Google ha cambiado el algoritmo que utiliza para evaluar tus páginas de entrada en las campañas. Curioso como soy, hee estado leyendo un poco sobre esto y haciendo unos tests.

Aunque nada se sabe %100 (y con Google esto pasa siempre), si de pronto tu minimum bid pasa de ser de 0.05 a 1.00, puede por alguno de estos factores (de nuevo, esto no es seguro, y quizás tengas que hacer un poco más de testeo en tu sitio):

Si la página no está bien indexada.  Se sabe que si tu sitio no tiene varias páginas en el index de Google, gozas de poca credibilidad. Una forma de evitar este … abuso, es poner tu landing page en un sitio que tenga varias páginas indexadas.  Dado por cierto que lo tengas, ya que Google al parecer hace este análisis por dominio.

Usar oscuras técnicas de SEO.  Si Google considera que te estás pasando al lado oscuro, te va a hacer la vida más difícil en Adwords.  Tienes que hacer lo que les gusta y esto incluye poner un Sitemap en tu sitio con el formato adecuado.

Falta de links hacia afuera.  Google quiere que tu sitio tenga links a otras páginas.  Que el usuario se mueva por ahí.  No importa si vendes o no :P.  Al final con un poco de maña en CSS se pueden pone rlinks que no lo parezcan.

Al final, creo que todo tiene que ver con websites más que con cuentas.  Has visto ese mensajito que dice “Espere unos segundos mientras procesamos su información” a la hora de crear una nueva campaña?  Yo creo que en ese momento, el bot de Google hace un análisis, aunque ignoro que tan profundo.

Es ahí donde se determinan los minimum bids. Y Google se hace una idea de tu sitio. Aprovecha esa oprtunidad para poner en práctica estas sugerencias y haz tus propios tests.  Todo esto está recién claentito así que cualquier información vendría buena.

Leave a Comment: