El Dinero Está en los Nichos de Mercado

Muchos de ustedes se preguntarán si yo hago la mayor parte de mis ganancias de este blog y bueno… No. La verdad es que para hacer dinero en la Web, uno tiene que pensar diferente y explotar los nichos de mercado.

Los nichos de mercado son muy variados y no siempre es lo que nos gusta hacer. Por ejemplo el nicho de “refurbished laptops” es muy rentable. Para explotarlo podríamos hacer un blog hablando de eso, o un sitio que tal vez podría integrar afiliados a una tienda. Lo sé, no es lo primero que se nos viene en mente cuando pensamos en hacer dinero por Internet pero ahí está.

Lo bueno de todo esto – al menos para mí – es que uno descubre nichos de mercado muy interesantes que la verdad uno nunca se hubiera imaginado que existían. Es una exploración de investigación de mercado que puede llenarnos de miles de ideas rápidamente.

¿Cómo Encontrar un Nicho de Mercado?

Existen varias maneras. Una de las más usadas es entrar a directorios como DMOZ o Yahoo y ver las categorías, sub-categorías, sub-sub categorías, etc. Las mismas categorías nos darán el tema de nicho de mercado.

Mi manera favorita de encontrarlo es a través de exploración. Partiendo de un tema general, hago una búsqueda en Internet y me meto a los diferentes sitios que aparecen. Leyendo generalmente y viendo las páginas uno pude sacar muchos sub-temas. A veces incluso salen páginas de Yahoo Answers que nos llevan incluso a profundizar más en un tema.

Estas son sólo dos ideas, pero es cuestión de encontrar tu particular manera. Eso lo harás conforme te vas a acostumbrado a buscar nichos y desarrollar sitios que generen dinero.

Leave a Comment: