El Apocalipsis del Internet Marketing en Manos de Kapersky!

Hoy día leía que una de las opciones que tiene el Kapersky Antivirus (votado como el mejor antivirus actual por PC World) es la de quitar toda la publicidad de un sitio web.  Y lo hace por defecto.  O sea tú instalas el antivirus y sin preguntarte ya no ves nada de anuncios. 

¿Qué tan bueno es o puede ser eso?  En realidad a mí me parece malo.  Si bien hay gente que no quiere ver ningún tipo de publicidad (simplemente no la aguantan no me pregunten por qué), ellos pueden decidir si ven o hacen clic en un banner o no.  ¿Al final de cuentas la página es del dueño no? Sin publicidad:

  • No se pueden introducir productos nuevos útiles para el usuario.
  • No se podría generar un ingreso mientras escribes lo que quieres, siquiera para pagar hosting y dominio del sitio.
  • No se podría ver propagandas de ideas ni de organizaciones como caridades.
  • No podrías invertir en el crecimiento de un sitio que no te produce ingresos.

La publicidad, siempre y cuando no sea invasiva, es necesaria, es parte del juego de la vida y el Internet es un medio genial para transmitir nuestras ideas, mostrar la mundo nuestros productos de una manera accesible, algo que antes sólo estaba al alcance de quienes tenían suficiente dinero como para anunciar en la radio, TV o periódicos. 

Ahora bien, por otro lado quitar la publicidad excesiva tal vez nos permita ver mejor las páginas con menor estrés visual, pero… las páginas que tienen una cantidad obscena de anuncios que no dejan leer el contenido (incluidos pop-ups, pop unders, pop todo) son las más inútiles no? Son páginas spam para ganar plata, entonces ¿cuál es el punto de querer leer lo que dice ahí?

Lo malo como digo entonces, es que el antivirus – cada vez más popular – venga con esa opción predeterminada.  Después de todo si nunca hubiera visto una publicidad nunca me hubiera enterado que existía Adsense para comenzar. 

Leave a Comment: