Diseño Versus Contenido en la Web

diseno-versus-contenido.jpgA la hora de sacar un sitio nuevo, yo solía pensar más que todo en el diseño. Siendo yo un diseñador de profesión, me enfrascaba mucho en lo que es el aspecto visual de un sitio. Todo eso hasta que la realidad me pegó fuerte en la cara: el contenido es el Rey.

Un visitante puede perdonar anuncios y un diseño mediocre, si la información resulta de gran valor. Es una simple y fría verdad de la Web.

¿Debemos entonces descuidar el diseño?

No, ya que un buen diseño es de todas maneras una parte de la ecuación del éxito de un sitio, no tan determinante, pero de todas maneras influyente. Puede servir para que un contenido mediocre parezca con un poco más de autoridad, pero el visitante a la larga se va a dar cuenta de esto.

Para que nuestro diseño sea exitoso, no se trata de que se vea bonito con gráficos multicolores por aquí y por allá, sino se trata de que el visitante piense lo menos posible en cuanto a navegación, qué sigue después y dónde hacer click. Algo así como “ensalzar” nuestro contenido.

Entonces las preguntas que debes plantearte son:

  • ¿Estoy haciendo contenido de calidad?
  • ¿Estoy pensando a largo plazo o a corto plazo?
  • ¿Paso más tiempo diseñando que añadiendo valor?

Recuerden que el contenido es lo que nos va a dar de comer en el futuro. Cada artículo, post, etc. puede resultar en un dinero extra si es que está bien escrito y correctamente optimizado.

Leave a Comment: