Densidad de Keywords – Una Simple Regla

key.jpgY… como toda regla, no está escrita sobre piedra.  Pero este es mi mejor consejo en lo que se refiere a densidad de keywords, o densidad de palabras clave dentro de un artículo.

Ante todo cabe decir que la densidad de keywords es muy importante dentro la optimización dentro del sitio.  Ya no se trata de poner los keywords repetidos varias veces; Google se ha vuelto más meticuloso y en su algoritmo entran lo q son las variaciones de palabras, es decir palabras relacionadas, que compartan el prefijo o sean sinónimos. Por ejemplo: una variación de “pago efectivo” puede ser “pago al contado”.  En inglés: “prepaid” – “pay-as-you-go”.

Dicho esto sobre la densidad, comenzamos antes de escribir un artículo, definiendo la keyword o palabra clave principal que queremos usar.  Luego la secundaria, y finalmente las variaciones.  Por ejemplo (y nótese que lo pongo con palabras en inglés porque yo trabajo con sitios en inglés y dan por ahora plata que los que están en español 😉 ) tendría:

  • Keyword primaria: Nail fungus treatments
  • Keywords secundaria: Nail fungus treatment
  • Variaciones: Fungal, nails, nail, fungus, treatment, treat, treating

Ya que tengo esto definido, comienzo a escribir mi artículo con la siguiente simple regla:

  • La keyword primaria irá 1 vez en el encabezado, 1 en el primer párrafo y NADA MAS
  • La keyword secundaria irá 1 vez en el primer y segundo párrafo y NADA MAS
  • Las variaciones irán de 24 a 35 veces en un artículo de 300 palabras, y si es más largo en la misma proporción.

¿Es necesario contar para la densidad? Sí, eso da más control sobre los resultados.  Y es algo a lo que uno se acostumbra después así que no se hagan bolas.  Con esta regla escribimos un artículo optimizado con cada keyword que tengamos para nuestro sitio y las chances de obtener tráfico desde los buscadores se incrementará.

Leave a Comment:

7 comments
Luigi Salas says April 4, 2008

Gracias por la informacion.. estaba justamente tratando de aclarar esto de la densidad de las palabras… ya lo tengo mas claro 🙂

Salud!

Reply
Janckos says May 25, 2009

Muy util, gracias.

Reply
tecmobeto says December 15, 2009

excelente era lo que andaba buscado gracias

Reply
MyTeknologika says July 23, 2011

Tienes Razón, google es mas meticuloso cada día!

Reply
Viajes Astrales says August 24, 2011

Gracias por esta información, esperamos así poder acercarnos a las primeras posiciones para que nuestro mensaje llegue a más personas.

Reply
Yan says October 15, 2011

Ahora parace que con Google Panda cambian este tipo de cosas. ¿Recomiendas alguna herramienta para medir la densidad del las keywords?

Reply
Marketeador says October 18, 2011

Ahora, bueno, sí recomendaría olvidarse de densidad y comenzar a introducir palabras relacionadas en el texto naturlamente. o sea, escribir bien de verdad.

Reply
Add Your Reply