Definiendo Una Visión Clara de Negocio

La visión es una de las cosas más importantes a tener en un negocio, pero si se ponen a pensarlo bien, en la vida en general.

Una visión, nos permite avanzar en la vida, ya que mediante ella somos capaces de crearnos objetivos en la mente, así no los veamos o experimentemos físicamente. Para un negocio es de vital importancia tener esta visión, ya que un negocio sin dirección, en realidad no sirve de nada. Y una visión bien definida incluye más que sólo el “ganar plata al final del día”

Todo esto viene a raíz de un post que encontré en Enterpreneurs Journey un excelente blog escrito por Yaro Starak, y que luego de dejarlo de leer por un tiempo, lo retomo. El post, titulado “Business Vision Statement” elabora en la idea de la visión en los negocios. Acá les dejo un extracto traducido por quien les escribe:

La visión es una visión tan importante para lograr metas, sin embargo la gente no tiene un fuerte sentido de lo que quieren lograr. Con una visión clara, los pasosnecesarios para alcanzarla son más claros y tus acciones son congruentes con tus verdaderas metas.
La congruencia es vital porque sin ella, la motivación de desvanece. Cuando haces cosas que no disfrutas o no resultan en lo que verdaderamente quieres, no las harás por el tiempo suficiente o las harás sin la suficiente energía como para recoger recompensas. Cuando tomas acciones que son congruentes con tu visión, es mucho más fácil de hacerlas día a día y de disfrutar cada paso en el camino (las pequeñas victorias)

Acá está el enlace al post: Business Vision Statement, y les recomiendo que lean los posts anteriores, ya que este blog es uno de los de más calidad allá en la web.

Leave a Comment:

1 comment
HUGO RICARDO CABRERA SEGUR says May 16, 2008

buenos dias, soy peruano estudoi administracion en la catoLICA SEDES SAPIENTIAE (ITALIANA) mi pregunta seria ¿porque una vision no es tan clara? que pasa con esa vision por ejemplo:

una empresa comienza de la mejor manera los primero 4años luego la gerente ha estudiado lo que es marketing nada mas y no tiene nocion delo q es una empresa y comienza a contratar personal de diferenrte area uds. comienza a alquilar locales para poner sus negocio, el rubro es OPTICAS, pera la gerente tiene sus locales propios donde supuestamente gana utilidades liquidas uds. creen que por no hber etsudiado un carrera de adknistracion de empresas o contabilidad no haya tenido una nocion clara o no ha sabido tener paciencia comenzo a poner negocios a la loka como se dice y por erso tambien contrato pro contrata y luegho0 se fue a la ruina no pagaba impuestos debia cxasi 2 millones de dolares perdio contacto con proveedores italianos esa es mi duda su vision no es tan clara es por erse motivo porfavor respondame

Reply
Add Your Reply