Continuando con mi Test de Amazon

Ya pasaron un par de días, y mis campañas comienzan a mostrar su verdaderos colores.  La campaña que tenía corriendo en Amazon UK he decidido pausarla ya que no está funcionando como quiero.  Al final he terminado perdiendo unos 4 dólares aproximadamente lo cual felizmente no es mucho, pero tendré que buscar otro producto en UK para cumplir el mínimo de envío de cheques y recuperar mi inversión.

Por otro lado la campaña en USA va mejor.  Hace un día gasté 11 dólares e hice 45 – o sea un retorno de 300% la inversión!  Sí, bueno, me ilusionó mucho pero la realidad es que hay seguir dejarla corriendo más tiempo para determinar los resultados finales.  Por ejemplo al día siguiente no hubo ventas, y ahora ayer si hubo una.

Pero no sólo ha sido la venta del producto, sino que la persona que lo compró terminó también agregando unos cuantos libros lo que engordó mi comisión en cerca de 5 dólares extra.  Algo muy interesante a tomar en cuenta. Las ventas secundarias.

Por ahora seguiré corriendo la de USA hasta gastar 100 dólares y al final daré mi conclusión.  En UK probaré después con promocionar el mismo producto que en USA si todo va bien. 

Lo que me gusta de todo esto es que no hago nada más que poner mi anuncio jojo!  Me queda el mismo tiempo libre de siempre.  Flojera al máximo!

Leave a Comment:

1 comment
Gabo says October 25, 2007

Cómo me gusta esto de los feeds RSS. Me suscribí hace un par de días a Marketeador, porque me inetresa sobremanera el ensayo 100% práctico y en tiempo real de Paolo acerca de Amazon vía Adwords. Hace un rato mi lector de RSS (Feedreader 3.10) me avisó que había actualizaciones. Bueno, al grano.

No tenemos datos suficientes todavía como para darle validez estadística. Lo que sí parece es que acertó más con los productos de USA que con los de UK (o con el diseño del aviso). En realidad el rendimiento de 300% que menciona es excelente, y ojalá se mantenga esta tendencia, aunque es prematuro hacer análisis por ahora, falta contar con una muestra de mayor tamaño.

Lo que sí es interesante, y uno de los fuertes de los programas de afiliados, es el tema de los compradores referidos recurrentes, mediante sistema de cookies. Incluso hay empresas que reconocen la venta al afiliado luego de pasado el año desde que el comprador fue referido. En este caso han habido ventas secundarias, o sea que un comprador ingresó por el link del aviso, por un ítem, pero compró varios. Excelente y gratificante.

Respecto a la flojera, no debe ser tanta. Esto en relación al post siguiente a este, respecto al estudio de mercado-keywords, o de productos diponibles en la e-store con buenas posibilidades de conversión. Este paso previo nunca debe saltearse, y lleva tiempo. No hay nada gratis en internet. Sí hay oportunidades inagotables, pero lleva trabajo encontrarlas y dominarlas. Aunque tiene mucho de cierto que no es un trabajo pesado para los que lo hacemos, y la mayoría de las veces disfrutamos toda esta interactividad, porque realmente nos gusta. La mayoría podemos estar horas (y hasta cualquer hora delante del monitor).

Esperamos entonces las conclusiones, y la blueprint jaja 🙂

Saludos!

Reply
Add Your Reply