Contenido Único o Únicamente Contenido?

Hoy estaba leyendo un post en un blog que recién descubro (y otro más que me parece interesantísimo…VA PAL BLOGLINES!), es de Sugarrae y bueno, el post se titula “When Unique Content is not Unique“, que viene a ser “Cuándo el contenido Único no es Único”.

Como saben, Google está prácticamente tomando las riendas editoriales de la Web, y una de las cosas que todo marketero debe conocer bien es escribir contenido único. Pero Sugarrae hace bien en definir los tipos de contenido que hay: el contenido único literal, y el otro que es el conceptualmente contenido único.

El primero vienen a ser más que todos un conjunto de palabras nuevas, ya que al final no ofreces nada nuevo que no haya sido antes en otro artículo, post, etc. Este viene a ser por ejemplo el artículo reescrito que generamos a partir de otro que leemos. Es más de lo mismo, con otras palabras.

El segundo es el que viene cada día cobrando más valor, es el contenido único que ofrece algo nuevo, ofrece algo mejor que los otros artículos u ofrece lo mismo pero con un giro que lo hace súper interesante. Este es el contenido que a la larga va a llegar más lejos en la Web.

Los tiempos están cambiando, y por una parte esto es bueno porque nos lleva a un mejor contenido en línea, pero como empresarios, debemos saber adecuarnos a ello.  El contenido necesita luego difusión, pero hay que tomar las cosas por pasos para poder llevar este cambio y tomar ventaja de él.

Leave a Comment: