Cómo Promocionar un Sitio Web Nuevo

Regreso después de muchos días y después también de haber estado en ciertos experimentos con unos programas.  Esta vez quiero hablar sobre cómo promocionar un sitio que recién hemos publicado.  Esta es una de las preguntas que más me picaban hace algo de un año, y he descubierto que cada persona tiene sus distintas maneras, así que les dejaré aquí la mía a ver si les sirve de algo.

Para empezar si quieres ganar dinero por Internet tienes que tener un sitio terminado.  No hay nada peor que hacer click en un menú de navegación y encontrarte con la frasecita de “Estamos Construyendo”. ¡Vamos! Hay que ponerse las pilas.  Yo creo que un sitio nicho debería tener por lo menos 5 páginas de buen contenido y artículos de 500 palabras o por ahí.

Una vez que yo acabo un sitio, lo primero que hago es hacer un “Socialmarkero”.  En español esto significa usar Socialmarker.com para añadir mi sitio a mis favoritos de distintos sitios.  ¿Qué no tienes cuentas en los distintos sitios? Qué esperas! Esta es una forma fácil de obtener unos backlinks iníciales al sitio y hacerle saber a Google (o como escucho por ahí “Gúgle”) que existes.  Olvídense de mandar su sitio “a ser considerado” por los buscadores.  Un enlace es más rápido y te da el beneficio extra del enlace en sí mismo.

De ahí lo que hago para un sitio con dominio propio, es añadirlo a Aboutus.org muy fácil rápido, y es un extra enlace que no daña. ¿A qué página del sitio le hago eso? Al home para comenzar, y en los días siguientes voy haciendo lo mismo a cada una de las páginas poco a poco para que no se vea spammy.

Finalmente, para terminar este primer impulso de mi sitio hacia la gloria y fama de mi nicho de elección, lo que hago es escribir un artículo y mandarlo a Ezinearticles.  A veces lo reescribo al vuelo y lo mando a Goarticles, ya que la gente de ahí aprueba tu contenido automáticamente.

Con un sitio nuevo me parece que es más que suficiente al principio, suave y con cariño es como le gusta a los buscadores. De ahí hay que dejar al sitio envejecer un poco, añadiendo contenido y repitiendo los pasos de arriba.

Leave a Comment:

3 comments
Gabo says February 20, 2009

Hola Paolito!
Tanto tiempo, veo que has comenzado bien el año. Muy bueno este post sobre como lanzar un sitio nuevito al cibermundo de las búsquedas orgánicas.
Estoy muy de acuerdo con los marcadores sociales. No sabía la de aboutus.org. EzineArticles es impresionante, y GoArticles de segunda línea como bien dices.

Me gustaría que ublicaras algo sobre tu experiencia con site flipping, o una guía básica para los que no estamos aún iniciados en la materia 🙂

Un gran abrazo para vos y tu familia!

Don Gabo – Argentina

Reply
Carlos Uriarte says May 5, 2009

Hola amigo mucho gusto y gracias por ese post en nombre de todos los que queremos sacar una pagina adelante y hacerla rentable, bueno te cuento que yo e empezado en esto del internet hace ya 4 años y comparto lo que dices de esto de tener visitas requiere de una pagina al menos con 5 paginas de buen contenido, conozco gente q esta generando arto dinero hoy por hoy con metodos y sistemas aplicados a una pagina web sencilla pero hecha para generar dinero, en estos momentosestoy poniendo en practica mucha excelente informacion que e ido adquiriendo con el tiempo y tengo un blog endonde ofresco parte de esa informacion gratis para la gente que no puede comprar cursos caros….te felicito por dar buena informacion que DIOS TE BEBDIGA Y TE PROSPERE

Reply
sebastian says December 5, 2009

muy buen post

Reply
Add Your Reply