Cómo Mejorar tu Productividad con Menos de un Dólar

A la hora de ir por nuestro día, haciendo nuestras cosas, siempre corremos el riesgo de ser atacados por una repentina avalancha de ideas, cosas qué hacer, posts para escribir y una larga lista de etcéteras. Esto, por supuesto, mengua nuestra productividad, haciéndonos perder foco y distraernos hacia asuntos que no competen en el presente. Sin embargo he encontrado que hay una gran solución para esos momentos, y no cuesta casi nada:

Una pequeña libreta de notas.

Sí, algo fuera de la computadora. Una libretita que siempre esté a la mano y que la puedas llevar en tu bolsillo para cuando la inspiración de ataque de manera sorpresiva.

Mucha gente tal vez diga, bah, eso no ayudará en nada. PERO NO! Sí ayuda, y bastante. Al poner lo que está en nuestra mente en el papel, vamos a poder liberar espacio en nuestra mente y vamos a poder seguir enfocándonos en lo que hacíamos sin temor a olvidar nuestra nueva idea.

Por ejemplo, si ahorita comienzo a implementar código en mi páginas, y de repente se me ocurre la idea de mi post, voy a estar pensando en eso y demorándome más en terminar mi primera tarea. Todo se vuelve un caos! Pero si en cambio saco mi libretita, lo apunto rápido y sigo haciendo lo que hacía, puedo terminar una tarea satisfactoriamente, lo cual también tendrá un buen impacto en mí.

¿Por qué una libretita real y no una virtual? Simple. Porque la primera la puedes llevar a todos lados, incluso a misa si eres un católico practicante. Sólo saca, apunta y libera. Aparte tiene un beneficio adicional – te deja espacio para más ideas. Así que la siguiente vez que planifiques tu día, saca tu libretita, y fíjate lo que pusiste y como puedes integrarlo hoy, explorarlo, o lo que necesite hacerse. Al principio puede ser un poco fastidioso, pero cuando se forme u hábito, te encontrarás pensando de manera más lúcida y convertido en todo un generador de ideas novedosas. Todo mientras tu productividad se eleva por los aires.

Leave a Comment: