Cómo Ganar Dinero con Commission Junction

Commission Junction  o CJ es uno de los grandes nombres en lo que se refiere a sitios de afiliados.  A diferencia de Clickbank, acá se ofrecen toda clase de productos, la gran mayoría físicos.  Aquí también se encuentras grandes nombres de compañías que ofrecen programas para afiliados como Sony, Travelocity, Carnival Cruises, entre otros.  Ebay antes de tener su propio programa de afiliados usaba CJ como plataforma. Es definitivamente, una buena manera de ganar dinero por Internet.

Para aprender cómo ganar dinero con Commission Junction, uno debe primero encontrar el nicho que se quiere “explotar”.  Por ejemplo, si uno vende zapatos, es mejor unirse a CJ para ganar dinero que con Clickbank (que sólo ofrece infoproducts, o productos que se bajan al computador inmediatamente).

Yo al principio, no ganaba dinero con Commission Junction.  Tenía unos banners por aquí y por allá en mis sitios, y siempre pensé que los productos físicos son más fáciles de vender gracias a compañías como Amazon que vende de todo. Pero también hay muchos nichos de mercado en los que se puede ganar por referencia (el famoso pay per lead) y CJ tiene programas que encajan dentro.  Por ejemplo, en compañías que ofrecen servicios en línea, uno puede ganar una comisión de $10 dólares por persona que se suscribe a una prueba gratis.

De esta manera, yo he sido capaz de generar alrededor de $500 en sólo un producto que promociono en un mes.  Si ven, se trata de alinear perfectamente, producto, cliente y nuestro sitio.

Si de vender artículos específicos se trata, Commission Junction ofrece muchas herramientas para ganar dinero con ellos.  Su programa es muy fácil de usar, así como la manera de generar links.  En su buscador, uno puede buscar productos para promocionar, por marca e inclusive por ítems. Lo cual lo vuelve un gran catálogo de ofertas que podemos ofrecer.

El pago por lo que he visto, se realiza cada mes alrededor del 19.  Esta es una empresa seria, por lo que los pagos son muy puntuales y son ofrecidos a manera de cheques o depósitos bancarios. Si tienen la oportunidad de abrir una cuenta en USA, les recomiendo que lo hagan así podrán tener el dinero mucho más rápido – al contrario de esperar que llegue un cheque.

Para los que no tiene esa posibilidad, bueno a esperarlo, ya llegará algún día donde todos los anunciantes paguen como Google, con Western Union. La diferencia de vender productos a través de CJ con amazon, es que muchas veces uno disfruta de una comisón mayor y beneficios si se cumplen cierto volumen de ventas.

Lo malo de ganar dinero con Comission Junction, es que uno tiene que aplicar a cada programa que desea promocionar, y muchas veces uno es rechazado inmediatamente sin ninguna explicación.  Otros anunciantes se demoran siglos en aprobarte, por lo que a veces empezar con la promoción de un sitio rápido es imposible.

Definitivamente se puede aprender cómo ganar dinero con Commission Junction. Espero les haya servido esta pequeña reseña y mis experiencias.

Leave a Comment:

13 comments
omar says January 9, 2009

Hola amigo marketeador te escribo desde peru.
Excelente la web porque enseña a ganar dinero por internet.
Por favor escribeme para aprender a ganar dinero por internet. gracias.
Que dios lo vendiga y que sigan los exitos con los negocios en internet.www

Reply
Publicidad Gratis says January 15, 2009

Hola, muy bueno el articulo, muy informativo.

Ahora sobre los productos, son en nuestro idioma o solo en ingles?

En que webs obtuviste esas ganancias que mencionas?

Saludos…

Reply
Johann says February 20, 2009

Hola como estan, es muy interesante todo esto, yo tambien tengo cierta informacion que los pueden ayudar, si alguien tiene mas informacion por favor compartanla, y asi nos ayudamos mutuamente, mi email es johann_lj@hotmail.com , comuniquense conmigo..

Reply
shirley says March 17, 2009

hola ,esta super interesante el articulo.
yo soy nueva en esto yo he pensado en contactar una empresa que diseñe mi pag web,para poder trabajar con Commission Junction.mi pregunta es ,es esto necesario o solo debo comprar un dominio y un hosting ..y luego Commission Junction me da las herramientas para elaborar mi sitio?¿
gracias por los aportes que puedan hacerme

Reply
Marketeador says March 18, 2009

Hola shirley. Commission Junction es una red de afiliados, a la hora de inscribirte, necesitas dar un sitio web con el q se supone vas a promocionar las diferentes ofertas. ELaborar el sitio viene de tu parte, lo que te darán son herramientas para promocionar los productos.

Reply
Fernando says April 16, 2009

Estoy en pañales en esto pero sé que es posible y que no todos le “tumban” los pocos pesos que tenga.
Acabo de quedar sin empleo y ni me pagaron el último mes de sueldo y paso por la mala.
trataré de asimilar tus consejos. gracias.

Reply
Will Castillo says June 1, 2009

Hola,

Quizás lo conozcan, quizás no… Es un plugin WordPress pque facilita el manejo de tu cuenta CJ desde tu blog WordPress. La dirección es http://www.wpcj.com

Slds,
Will

Reply
cl4551f13d says June 13, 2009

Muy bueno el artículo, pero falta un pequeño tutorial de como emplear Comission Junction. Me acabo de inscribir en Comission Junction y ando un tris perdido. Aunque no dudo que en un rato mis dudas se despejen.

Reply
Alexis says August 14, 2009

Ingrese al sitio, ya tengo mi acceso pero el problema es que no puedo usar los código especialmente quiero trabajar con una web de salas de presentación que creo que esta muy buena pero no puedo obtener el código se debe a que no eh sido aprobado aun por la compañia?

que debo hacer en ese caso

Gracias

Reply
edinson says September 19, 2009

me parece excelente tu articulo te invito a mi blog para compartir mas de este tema.

Reply
Carolina Sierra says November 25, 2009

A mi tambien me gustaría un tutorial de Comission Junction

Reply
Carolina Sierra says November 25, 2009

A mi también me encantaria que hubiese un tutorial sobre Comission Junction

Reply
raul says March 2, 2010

Asi como tu yo tambien me las vi negras en el 2009, asi que me meti de lleno al marketing online, hoy dia ya casi termino mi propio sistema que quiero compartir con toda la gente de habla hispana para que se beneficien de esta gran industria. No me guardo nada, entrego todos los secretos aprendidos de los gurus reales del mundo. Mercado lo hay para todos y esto nos ayuda a no quedarnos sin trabajo y sin ingresos, NUNCA mas!

me puedes contactar a raul@fabrica-dinero.com

Felicidades a Marketer por compartir!

Reply
Add Your Reply