Cómo Ganar Dinero con Adsense

Conversando con un amigo la vez pasada, llegamos al tema de cómo ganar dinero con Adsense. Y como la mayoría de personas a las que les cuento lo que hago, se quedó con una mirada en blanco, y después me preguntó: entonces por qué hay tantas personas que leen libros, métodos y no ganan mucho de Adsense?

Ya me había puesto a pensar en ese tema antes, pero esta vez me vino a la mente una respuesta, aquello que no te dicen en los libros que te enseñan todos los métodos para ganar con Adsense: tienes que hacer varios sitios y tienes que escoger un buen nicho de mercado.

Lo primero es algo que en realidad pocos productos te dicen, incluso algunos de los mejores. Para ganar mucho dinero con Adsense uno debe tener muchos sitios nicho. Diariamente recibo montañas de correo de gente que me pregunta por qué su blog sólo les genera unos $10 al mes, hay casos más exitosos, pero igual es gente que no sabe cómo pasar de los $100 al mes – el mínimo que te paga Adsense.

La verdad es que si quieres saber cómo ganar dinero por Internet con un solo sitio usando Adsense, la vas a tener muy difícil. Especialmente si te dedicas a un nicho de mercado. Como sabrán, o si leen mis artículos sobre investigación de mercado verán que es posible saber cuánta demanda hay sobre un nicho en base a sus keywords. Si la gente interesada en nuestro solitario sitio son 10,000 al mes, siempre tendremos ese tope del que no podremos pasar.

Ahora, no es necesario estar gastando dinero en dominios, puedes comenzar a tener una red de sitios usando un servicio gratuito como Blogger. ¿Qué blogger no funciona? Pues bueno, yo lo pensaría dos veces. Durante estos últimos veces he visto aparecer en los resultados muchos de estos blogs que los gurus llaman “de principiantes”. Si quieres empezar a saber cómo ganar dinero con Adsense o si eres ya un experimentado marketer, puedes tomar ventaja de estos blogs, que son propiedad de la misma compañía que te paga mensualmente: Google.

Para el éxito de un sitio, necesitas backlinks y un buen contenido relacionado. Si puedes ahorrar en hosting, hazlo, así puedes usar ese dienro para otros aspectos de tu sitio. Tener tu propio dominio también es bueno claro, pero en ambos casos el nombre tiene que contener las palabras claves o keywords por las que buscamos rankear.

Sobre escoger un buen nicho de mercado, es simplemente escoger un tema que tenga un buen pago por click, y que tenga bastante competencia. Estos temas son excelentes porque hay gran actividad. El truco está en no ir tras la gran palabra que todos quieren sino, comenzar con un sitio que se enfoque en una palabra terciaria o cuaternaria (long tail keywords), y de ahí ir trabajando hasta enfocarnos en la palabra primaria.

Por ejemplo, si quiero vender zapatos azules y esta palabra tiene mucha competencia, puedo hacer un blog que sea http://www.zapatosazulesparamujeres.com o http://zapatosazulesparamujeres.blogspot.com teniendo como primer objetivo dominar la palabra “zapatos azules para mujeres”. Cuando he dominado ese término y Google me ve como un sitio con autoridad de cierto keyword, puedo ahora buscar enlaces con el texto “zapatos azules”, para el cual ahora será más fácil rankear, e incluso después ir a por el término “zapatos” que tiene millones de búsquedas al mes. Después de todo, las tres frases están contenidas en mi URL.

Un punto final que me parece interesantísimo en este tema de cómo ganar dinero con adsense, es el diseño de nuestros sitios o blogs. He estado leyendo bastante sobre este tema de personas que en verdad saben lo que están haciendo en este juego de Adsense, y me he dado cuenta de algo: para hacer sitios nicho que ganen de Adsense, nuestro sitio tiene que verse feo. Imagínense un sitio simple blanco, letras negras, links azules. Usando la plantilla Minima de Blogger. Muy feo para tus gustos? Pues en realidad otra gente puede pensar lo mismo, e irse de tu sitio – HACIENDO CLICK EN ADSENSE.

Y si se ponen a pensar, es un principio que el mismo Google aplica. Sus resultados en una página blanca, todo simple, con sus ads al costado. Y créanme que está en los mejores intereses de Google lograr un buen CTR de sus ads, ya que de ahí ganan su dinero. Es una idea bien simple, pruébenlo y díganme qué tal. Yo ahorita estoy justo en esas pruebas y espero poner un post a futuro con mis resultados.

No se imaginan, cuántas horas he pasado tratando de diseñar un sitio bonito para después darme cuenta de esto. Claro, que estamos hablando de sitios diseñados para ganar dinero con Adsense, y no de blogs que quieres que sean autoridad o quieres que te “vuelvan famoso”. Hay que tener bien claro lo que queremos hacer con un sitio antes de construirlo y trabajar en base a esa meta. Con u diseño simple, todo lo que resta hacer si quieres saber cómo ganar dinero con Adsense, es trabajar en escribir buen contenido y conseguir enlaces con el texto deseado.

Mientras más simple veas las cosas en tu mente, más fácil te será desarrollar un sistema. Y cuando desarrolles el sistema podrás buscar diferentes nichos y sólo replicar tu método para seguir incrementando las ganancias. Y eso sí les digo del comienzo: esto requiere trabajo, dedicación y paciencia, esto no es una de esas famosas estrategias de volverse millonario instantáneamente. Para eso, mejor la lotería 🙂

Leave a Comment:

14 comments
koko10ar says January 21, 2009

Excelente post.

No conocía tu sitio y se ve que tienes mucho por enseñarnos.

Saludos.

Reply
Linda says February 17, 2009

Hola, me encanta como te explicas y quisiera aprender de ti, pues casi no se nada de internet, pero si tengo claro que es una fuente increible de ingresos, quiero contarte que yo gano 50 dolares al mes fijos y puedo ganar aun mas pues me pagan el 18 por ciento mensual en una pagina de internet, pero quiero algo mas para ganar dinero en internet, por favor escribeme, y si te interesa esta pagina cuentame y te puedo inscribir. saludos

Reply
Diego says March 11, 2009

Hola, muy bueno el blog y el curso sobre nicho de mercado, el cual estoy siguiendo.
En varios sitios he leído sobre mostrar Adsense sólo a los visitantes que vienen desde buscadores. Yo lo he probado pero no me dio resultado y no sé si es porque hice algo mal. La verdad es que hay mucho sitios que lo recomiendan.
¿Tu que opinas?
Cordial saludo.

Reply
Ganar dinero con Adsense says May 17, 2009

Muy buen post. Es una realidad mientras mas simple el sitio, con buen contenido y bloques ads bien integrados mejores resultados. En consecuencia google te premia enviando los avisos mejores pagos, no solo quiere la mejor experiencia para el visitante, tambien quiere el mejor ctr para obtener mas cantidad de dinero y anunciantes con mejores resultados que siguen publicando.

Reply
Lucho says May 27, 2009

Hola,

Recurro a este post con frecuencia especialmente por el tema de las palabras clave terciarias, lo cual practico y estoy de acuerdo, lo malo es que casi nunca recordaba el nombre de tu blog por mi mala memoria y decidí hoy ponerlo en mis favoritos para no tener este problema.

Felicitaciones por tu post.

Lucho.

Reply
Negocios Internacionales says May 30, 2009

Hola Excelente post, excelentes consejos, muy buen consejo el de hacer todo más simple date una vuelta por mi blog el tuyo esta lleno de Buenos consejos

exitos

Reply
Diego 5 says June 21, 2009

la verdad muy bueno el post

Reply
JoseOrestes says August 7, 2009

Hola gracias por los tips básicos espero que escribas sobre como incrementar el CTR y eCPM pronto, te estoy linkeando en mi blog, salu2.

Reply
polo says August 14, 2009

hola marketeador saludos , buen post ,sobe adsense, un blog simple..tener varios blog…y conseguir backlinks

probare tus consejos…

amigo y cuanto ganar aproximadamente mensual por adsense ? a ver silo puedes compartir con tus lectores gracias, a ver si sacas un post sobre como te fue con adsense y el blog feo gracias .bye

Reply
Eduardo says August 21, 2009

Hola Muchas gracias por la informacion, verdaderamente muy intersante, saludos
Eduardo

Reply
Edwin says August 21, 2009

Hola, acabo de descubrir tu sitio y me ha paracido por demás intersante. He estado leyendo varios de tus posts y todos contienen material de gran interés.

Personalmente me considero afortunado pues comence mi blog hace un par de años un poco por probar y otro poco por aprender y puedo decirte que Adsense definitivamente funciona !! Sin embargo siempre sigo en búsqueda de nuevas alternativas que den equilibrio a mis ingresos.

Un saludo.

Reply
hay guey says October 25, 2009

ahi wey oro molido tu post, te rifaste bien duro 🙂

Reply
Roxi says November 4, 2009

Hola, soy nueva en este tema de adsense. Mi sitio web me daba unos cuantos centavitos diarios por adsense. Segui las recomendaciones de google de poner adsense en los “lugares calientes” y …sí que funciona. Mis ingresos de adsense han aumentado considerablemente! Te felicito por tus recomendaciones. Buen Post!
Saludos

Reply
Ganar Dinero con Adsense says December 15, 2009

creo que eso de nicho me hace alta de estudiar a lo mejor por eso mis ganancias son muy bajas

Reply
Add Your Reply