Comenzando con Clickbank: Cómo obtener tu código de enlace?

Ya que he recibido algunos tantos emails de gente que quiere comenzar con Clickbank, voy a poner una pequeña guía sobre el tema dividida en posts.  Como algunos saben, Clickbank es quizás el punto de entrada más común en el marketing de afiliados.

El primer paso es inscribirse en Clickbank.com.  Tengan en cuenta que este programa no está disponible en todos los países, así que podrían necesitar de la ayuda de alguien en el extranjero (y asegúrense que sea de extrema confianza por favor 😉 )

OK, una vez que han completado la inscripción, es tiempo de agarrar sus códigos de enlace únicos.  Éstos códigos son de uso obligatorio, necesarios para decirle a Clickbank cuándo alguien ha hecho click en tu link y ha completado una compra.  El código va a poder determinar también qué producto compró, quién lo compró, cuándo fue comprado, el e-mail de contacto y la comisión total por la venta.

Entonces, para comenzar a enlazar productos, vamos a http://www.clickbank.com/marketplace.htm

Éste es el “mercado” donde están en lista todos los productos que uno como afiliado puede promocionar.  Puedes ir viendo uno a uno, o buscar de acuerdo a ciertos criterios. Por ejemplo, pondré “weight loss”, para promocionar un producto de pérdida de peso. Acá están los resultados:

clickbank1.gif

Ahora, de la lista, escogemos un producto a promocionar y hacemos click en “create hoplink”.  Al hacer esto saldrá una ventanita pop-up pidiéndote tu Clickbank Nickname y tu Tracking ID (este es un paso opcional que explicaré más adelante). Para crear el enlace, ponemos nuestro nickname y hacemos click en Submit.

clickbank2.gif

El enlace generado es: http://tpicompany.4idiots.hop.clickbank.net/ y es ésta dirección la que habría yo de usar para enlazar a la página del productio siempre. Sólo usando ésta dirección podremos tener crédito por las ventas generadas.

Leave a Comment:

12 comments
Norberto Mercado says July 11, 2008

Me gustaría ser afiliado de Clickbank. Para poder generar ingresos con sus comisiones. He escuchado que es una buena oportunidad para ganar dinero.

Reply
Zully says July 22, 2008

Hola, muy buena tu pagina, te felicito!!! soy de Peru y estoy interesada en utilizar clickbank tengo una amiga q vive en california le solicite me presete su direccion como referencia, pero me comento sobre tener un PO BOX dime esto me puede ayudar? necesitare de todas maneras tener su dir de referencia?
Saludos,
Zully

Reply
christian says September 2, 2008

holas clickbank es buena oportunidad dicen pero los latinos no podemos asi que encontre una pagina similar click2sell se llama dicen que es = o mejor

pido ayuda mi mail es

christianbermudez88@gmail.com

porfavor aquel que tenga experiencia usando programas como clickbank o similares agregeme

atte.
Christian

Reply
Informacion Util e Interesante says March 18, 2009

Hola!!

Excelente post!!

Pasaba por este increíble blog y quise compartir una maravillosa y simplemente estupenda noticia de la cual me acabo de enterar apenas hace unos minutos =D

Resulta que ClickBank ya está aceptando cuentas desde Perú!!!!! =D =D incríble pero cierto!! También ha habilitado a los países que antes no estaban disponibles.

Haber si todos se animan a crearse una cuenta lo más pronto posible, no vaya a ser que los quiten de nuevo.

Saludos a todos!!

Reply
Joe Martinez says April 20, 2009

Hola!
Yo me registré y copié un producto en mi web, es decir, me hice un banner del producto y lo coloqué en mi Web con mi link de afiliado, sucede que cuando alguien visita mi web y coloca el cursor sobre el banner
inmediatamente aparece la ruta del link al pie de la pantalla y esa ruta INDICA MI NICK y MI PASSWORD, no entiendo el por que, si esto continúa mi cuenta no tiene ninguna seguridad, por ese motivo no posteo aquí mi Web, ya que todo el que lea este posteo irá a mi web y con solo posesionar su cursor sobre el producto afiliado podrá observa mi nick y mi password.
¿Algún comentario?
Saludos!

Reply
Gabriel says April 22, 2009

Hola a todos, he estado leyendo sobre esta gran oportunidad para hacer dinero y solo tengo una duda, ¿para poder promocionar como afiliado de ClickBank se debe poser un sitio WEB?

Saludos,

Reply
Carlos Uriarte says May 5, 2009

Hola nuevamente amigo, Seguimos con click bank muchas personas te agradeceran este post estoy seguro, bueno mi experiencia con click bank es muy buena no domino el ingles pero e aprendido tenicas para superar esa limitacion gracias a cursos adquiridos a lo largo del tiempo, no tengo ningun problema en compartir esas tencinas y sistemas para la gente que desee realmente hacer dinero de una ves por todas en click bank en menos de 30 dias , saber el como paso a paso….te agradesco nuevamente y EXITOS AMIGO QUE DIOS TE BENDIGA Y TE PROSPERE….

Reply
Random says May 22, 2009

Algunos de vosotros ha vendido algo??, si es asi como lo habeis hecho?.Porque se habla mucho de si ganas o puedes tener patatin y patatán, pero yo no se de nadie que viva o se de caprichos con el dinero generado.

Reply
Random says May 22, 2009

otra pregunta, de verdad dá algo?

Reply
Hugo says September 21, 2009

Puedo vender desde Peru productos a clientes de estados unidos? o solo a todo el territorio peruano?

Reply
hector_cugo@hotmail.com says December 14, 2009

porfavor el que tenga experiencia en usar clickbank en blogger agregeme porfavor…..

Reply
jamin says August 11, 2011

esto es basura, puesto que hasta ora no logro vender nada, la gente oi no es tonta y no compra cualquier wada que se le aparece en pantalla.

Reply
Add Your Reply