Click Flipping? Qué es eso?

La semana pasada, o antepasada, me llegó un mail de un boletín online, en que se hablaba de el libro the Death of Adsense (La Muerte del Adsense). En realidad no le presté mucha atención, ya que a diario recibo mucho correo de boletines, en el que se habla por aquí y por allá de productos y libros que se suponen ayudan a construir el gran Imperio de Adsense – el gran negocio del marketing por internet está en la lista de suscriptores, como dicen los “Gurus”. Bueno, el asunto es que me pareció otro truco más para embaucar algún producto (y quizás así sea en realidad al final), pero por ahora es gratis y no publicita nada en particular.

Esta semana decidí leerlo, porque no sabía qué hacer. Debo decir que me pareció muy interesante. Primero que todo porque es un libro que refiréndolo para que otra persona lo lea gratis, ganas 0.50 centavos de dólar si la persona lo baja. Si tienes Paypal claro, algo utópico en el Perú. Y segundo porque propone una manera de ganar dinero simple y con sentido común.
El autor, Scott Boulch si no me equivoco, nos presenta su nuevo término: El Click Flipping. Y básicamente lo que propone es un marketing de afiliados vía Google Adwords. Este concepto, es muy antiguo, pero Boulch nos propone una solución a la manera de rastrear nuestras conversiones: con IDs dentro del programa de afiliados. Es simple, si uno se pone a pensarlo, sólo que trabajoso. Y la solución a esto quizás sea lo que venda Boulch quién sabe.

Sin poder rastrear las conversiones por palabras se pierde muchísimo dinero. Y nunca se puede optimizar una campaña de Adwords a menos que sea intuitivamente. Mientras más datos tenagmos a nuestra disposición, mejor podremos manejarlos para que encuentren el balance perfecto. Y eso es lo que nos da el libro. A raíz de todoe sto, muchas personas como era de suponer lo apoyan y otros lo odian, e incluso acsejan no correr riesgos con éste método. Pero todo eso me parece basura. Uno no puede decirle a la gente que haga o no haga algo, uno debe ser libre de probar lo que le parezca mejor.
El Click Flipping, o como quieran llamarlo puede funcionar o no, dependiendo de cada uno. Y en verdad no hay mejor manera que probarlo uno mismo. Yo todavía no le he hecho, pero planeo hacerlo, porque sólo así se aprende (aunque te duela en el bolsillo). Claro que hay que tener en cuenta que para probar el método se necesita de tener algo de plata para probar. Y si funciona tenemos un nuevo método de ingreso via Web. si no funciona…a otra cosa mariposa y lección aprendida.

El pdf lo pueden encontrar en http://www.thedeathofadsense.com/, y por si acaso yo no estoy ganando nada con eso.

Leave a Comment: