Atrayendo Tráfico con Digg y Compañía

Digg, es uno de los sitios más mencionados y famosos en el mundo de la Web 2.0. Es decir, el mundo en el que vivimos ahora no?

Básicamente, es un sitio de noticias sociales. Uno manda un enlace a una noticia y la gente vota en el artículo dándole un digg. Mientras más diggs tengas, más son tus chances de llegar a la página frontal y tener una GRAN cantidad de tráfico.

Sin embargo, tal como la experiencia me demuestra, esto no es tan fácil de lograr. Antes que todo, para tomar ventaja de Digg, tienes que tener un buen artículo, contenido de calidad y en inglés. Aparte de las ultimitas noticias, lo que funciona mejor son los “How-to”, listas y cosas chistosas.

Luego, debes enviar tu sitio a Digg y acá también tienes que poner algo de tiempo, ya que te pedirán el título que le quieres dar a tu recomndación y la descripción. 2 factores de extrema importancia a la hora de “popularizar” contenido. En Digg, tanto como en la blogósfera, es muy importante saber escribir títulos que funcionen.

Como todo sitio social, también es bueno hacer amigos con intereses comunes. Teniendo una buena base de amigos puedes asegurarte que tus artículos tendrán por lo menos una buena cantidad de diggs. Otra cosa, es no sólo mandar artículos propios, sino también usarlo naturalmente, poniendo noticias de interés que encontremos por ahí mientras surfeamos la Web.

Como todo pionero, Digg ha tenido y sigue generando sitios similares. Muchos de esto son para mercados nichos. Desde Internet Marketing a productos Fashion. Y también ha generado sistemas similares en español. Tenemos así a 2 que he encontrado:

Meneame.net y Floreame.net, este último me parece que es más dirigido a Perú, pero funcionan de manera similar al sitio base. Mandas tu noticia, otros votan por ella.

Pueden comenzar a implementar este sistema de marketing para sus sitios, sin embargo, yo les recomendaría que sólo pongan su mejor contenido. La gente de todos estos sitios es muy crítica y tienden a hundir lo que les huela a SPAM. Incluso sin haber leído el artículo, sólo basándose en los títulos.

Leave a Comment: