Algunos “Trucos” para el uso de Adsense

He leído varios libros en los que se habla sobre el uso del Adsense, los mejores lugares en donde ubicar los anuncios, colores y demás.  Y es bueno tener en consideración algunas cosas, pero lo mejor es no conformarse y seguir experimentado, anotando los resultados y revisando las estadísticas.

A continuación les dejo algunas cosas que yo siempre tengo en cuenta para de alguna manera maximizar el rendimiento de mis artículos.  Esto es por ahora, porque estoy seguro que conforme vaya testeando el CTR mejorará.  Tampoco nunca olviden que a veces mucho tienen que ver el tema de la página y la relevancia de los anuncios para obtener un CTR.

  • Usar el mismo color de los enlaces o un poco más claros.  Aunque he leído el predeterminado color azul da mejores resultados, la verdad que no he visto evidencia en mis sitios.  A veces pongo el color más claro, pero un poquito nomás para que el ojo se sienta naturalmente atraído.
  • Poner el artículo en la parte superior de la página y opcionalmente al final de un artículo.  El del principio capta rápido la atención de la persona, el del final sirve para que la persona haga clic a un sitio relacionado con el artículo (en el mejor de los casos los anuncios serán relevantes).
  • Usar el filtro de anunciantes que proporciona Adsense.  Este filtro permite sacar de la lista de anunciantes sitios no relevantes y que consideres de baja calidad para tus visitantes.
  • Mezclar tus anuncios con la página.  Hay que recordar que todo se tiene que ver natural y en lo posible evitar que las personas se den cuenta que hay anuncios por todos lados. Todo esto sin engañar a la gente, no olvidar leer los términos de Servicio de Google.
  • Finalmente como dije, testear y testear.  Tal vez suena trabajoso pero los resultados se mostrarán beneficiosos para ti.

Ahí están mis tips.  Lo que yo creo es que Adsense no es una ciencia difícil, sino más bien todo lo contrario y fácil de determinar su desempeño en un sitio a través del testeo.  Aunque de hecho hay factores que ayudan a su desempeño como los mencionados, la mejor manera de gastar nuestro tiempo es creando contenido original y de calidad para tener un sitio que atraiga mucho tráfico.

Leave a Comment: