Algunas Cosas a Considerar al Evaluar tu Sitio

Has puesto un montón de esfuerzo, o le has pagado a alguien para que se esfuerce en crear un sitio web para ti. De cualquier forma, y cualquiera sea el propósito de tu sitio, quieres sacarle el jugo.  La pregunta que sale es cómo saber si mi sitio web va a tener éxito.

Lo primero que tienes que tener muy claro, es el por qué has creado el sitio.  ¿Estás tratando de vender un producto, proveer información u otra cosa?, ¿Qué es lo que quieres que pase cuando un visitante llegue a tu sitio?.  Si no sabes exactamente qué es lo que quieres que ocurra, ¿cómo entonces puedes esperar que el visitante lo sepa y lo haga?.  Eres tú el responsable de dirigir a las personas a su destino, si no sabes cuál es, entonces cuál es el punto de todo.

Tus visitantes probablemente saben por qué han visitado tu sitio.  Tu también debes saber por qué han venido y ayudarles a hacer lo que vinieron a hacer.  Si tu sitio no les da lo que necesitan, irán a otro.  Que tengas todo el tráfico del mundo no significa que tu sitio será un éxito.

El porcentaje de conversión de tu sitio.

Necesitarás medir el porcentaje de éxito del sitio web.
  Hay muchas maneras de hacerlo, una de ellas es fijarse en el porcentaje de conversiones.  Esto quiere decir la proporción que hay entre visitantes y compradores.  Y si no vendes anda la conversión sería lo que quieres que tus visitantes hagan, visiten, o completen (puede ser llenar una forma, visitar los anunciantes, suscribirse a una lista, etc.) Así, si recibes cien visitantes en tu sitio cada día y “conviertes” dos, tu porcentaje de conversión es 2%.

Es una medida razonablemente buena de la calidad del sitio.  Si tu sitio no convierte, sabes que tienes que hacerle algunos cambios.  Sin embargo, también puede significar que el marketing y la campaña de publicidad está mandando tráfico no calificado al sitio.  En otras palabras, mandando visitantes que no están mínimamente interesados en lo que ofreces.

Recuerda que todo lo que hagas tiene que servir para que sigas avanzando a la meta.

Leave a Comment:

1 comment
Los Indeseables del Google Adsense says May 12, 2007

[…] cámaras, no te conviene tener un anuncio de Amazon vendiendo cámaras a mitad de precio no?  Ten bien en claro el fin de tu sitio antes de poner anuncios así […]

Reply
Add Your Reply