Leave a Comment:
2 comments
Es increíble lo fácil que uno puede distraerse y decir el post lo escribo más tarde o tengo que cambiar este diseño pero quedan muchas horas en el día.
Uno empieza buscando algo y por alguna razón aparece un link o un banner que nos desvía del camino y se va complicando mas hasta que uno no recuerda lo que estába buscando y vaya que si nos entretenemos en esto.
El estar postergando tanto las cosas que tenemos que hacer se convierte en un mal habito y por esa razón cultivar la auto-disciplina es de suma importancia.
La disciplina no se obtiene de la noche a la mañana pero aun así debemos esforzarnos poco a poco y siempre ponernos en acción y si te propones hacer algo no importa cuando, terminalo.
Uno siempre se siente mejor cuando termina algo que se propuso hacer.
ReplyAmigo, tienes toda la razón. Para tener éxito en los negocios, hay que tener Enfoque. Y los negocios por internet no escapan a esa regla. Claro que hay miles de distracciones, y el tiempo se te escurre, mucho más que si incluso estuvieras mitando televisión, haciendo zapping.
Para evitar distraernos, nada mejor que “baby steps”, o pasitos cortos, como tu bien recomiendas. Tengamos un objetivo alto, de largo plazo. Pero vayamos construyendo en el día a día, mediante tareas programadas y organizadas, que luego respetemos ” a muerte”, y no nos levantemos ni para ir al baño (a veces exagero) hasta no tener terminada nuestra tarea del momento.
También podemos asignar, por ejemplo, una hora diaria de las que tenemos pensadas frente al ordenador, a nevegar libremente, de link en link. Podemos tomar esta actividad, como un Brainstorming, de donde surgen nuevas ideas para nuestros negocios, o donde nos actualizamos en lo relativo a nuestros intereses personales, como ser hobbies, deportes, obras de caridad, lo que sea que no sea nuestro negocio estrictamente.
Ahora bien, como sabemos los que estamos ganando dinero en internet, podemos obtener rédito también aplicando las estrategias de monetización online, aplicándolas al tema particular de nuestro interés, aquello que nos da mucho placer hacer offline. Si amamos el rafting o el parapentismo, podremos monetizar buscando alguna forma de publicación en ese segmento.
Recomiendo a la hora de nevegar libremente, tener a mano nuestra agenda, cuaderno, grabador digital de voz, notepad, o lo que usemos más cómodamente para tomar apuntes. De esta manera, registraremos ideas que de otra forma estaríamos desperdiciando. Más adelante, podremos obtener de nuestros apuntes, valiosas ideas para escribir artículos, postear, crear un mensaje para nuestra lista de correo, encarar una nueva página de nuestra web, o incluso crear nuestro propio e-book u producto digital.
Pero cuando estemos en nuestras horas de trabajo, debemos ceñirnos a nuestra ética. Sin distracciones. No tendremos más jefe que nosotros mismos. Nadie que nos rete, excepto nuestro saldo en la cuenta bancaria, o una billetera vacía.
Para enfocarnos rutinariamente, puede funcionarnos tener unas fotos siempre visibles, de objetos de nuestro puro deseo, como ser el auto, casa, moto, viaje, mujer, tesoro, o cualquiera que sea nuetro “sueño”. Así, cuando nos desperezamos luego de estar horas metiéndole al teclado o al micrófono, levantamos la cabeza de la pantalla, y vemos nuestros sueños, más cercanos, y seguimos trabajando, con la conciencia tranquila: nuestro esfuerzo es recompensado.
Gabriel
http://www.vertiginoso.com