Al Diablo, Hagámoslo Nomás

Uno de los problemas que veo con trabajar acá en mi casa, en mi computadora, es lo fácil que uno puede distraerse.  Es en verdad increíble cuánto tiempo se puede perder de link en link como un sapo que salta sin saber a dónde va.

Comienzas buscando algo, luego encuentras otra cosa y así, así hasta que ves que pasó una hora y tu artículo está sin terminar.  La cosa empeora si tienes el mensajero instantáneo abierto o si recién has instalado o bajado un juego.  Es buena la diversión tanto en como fuera de la computadora, pero acá viene algo que debemos cultivar: la auto-disciplina.  No hablo tener una imagen de un sargento en la cabeza que te obliga, sino de una cosa más sana.

Yo, por ejemplo, cuando digo basta, entro en un estado al que le he puesto “Focus focus”… buena la idea es enfocarse y literalmente abstraerse en UN solo objetivo.  Sólo piensa en una cosa hasta que la termines.  Puede ser un bannercito o un artículo, no importa, la cosa es tener un túnel que te enfoca hacia dónde debes ir.  Pongo música para que sea más fácil y cierro todos los demás programas.

Si el objetivo es muy grande, lo divido en pedacitos más pequeños y me enfoco en cada pedacito.  De hecho, de esta forma todo se vuelve más fácil. 

¿Tienes que responder un mail? HAZLO ¿Tienes que hacer un Excel? HAZLO ¿Un post? HAZLO.  No la pienses mucho, no hay nada malo que pueda pasar por hacer algo para tu negocio.  Lo peor que puede pasar es que no pase nada, el mismo resultado que si haces cosas sin importancia.  Solo hazlo. 

Como dice Richard Branson, el multimillonario dueño de Virgen “Al diablo, Hagámoslo”.  Salir de la zona de comfort my friends.

Leave a Comment:

2 comments
Tecnometro says July 3, 2007

Es increíble lo fácil que uno puede distraerse y decir el post lo escribo más tarde o tengo que cambiar este diseño pero quedan muchas horas en el día.

Uno empieza buscando algo y por alguna razón aparece un link o un banner que nos desvía del camino y se va complicando mas hasta que uno no recuerda lo que estába buscando y vaya que si nos entretenemos en esto.

El estar postergando tanto las cosas que tenemos que hacer se convierte en un mal habito y por esa razón cultivar la auto-disciplina es de suma importancia.

La disciplina no se obtiene de la noche a la mañana pero aun así debemos esforzarnos poco a poco y siempre ponernos en acción y si te propones hacer algo no importa cuando, terminalo.

Uno siempre se siente mejor cuando termina algo que se propuso hacer.

Reply
Gabo says July 5, 2007

Amigo, tienes toda la razón. Para tener éxito en los negocios, hay que tener Enfoque. Y los negocios por internet no escapan a esa regla. Claro que hay miles de distracciones, y el tiempo se te escurre, mucho más que si incluso estuvieras mitando televisión, haciendo zapping.

Para evitar distraernos, nada mejor que “baby steps”, o pasitos cortos, como tu bien recomiendas. Tengamos un objetivo alto, de largo plazo. Pero vayamos construyendo en el día a día, mediante tareas programadas y organizadas, que luego respetemos ” a muerte”, y no nos levantemos ni para ir al baño (a veces exagero) hasta no tener terminada nuestra tarea del momento.

También podemos asignar, por ejemplo, una hora diaria de las que tenemos pensadas frente al ordenador, a nevegar libremente, de link en link. Podemos tomar esta actividad, como un Brainstorming, de donde surgen nuevas ideas para nuestros negocios, o donde nos actualizamos en lo relativo a nuestros intereses personales, como ser hobbies, deportes, obras de caridad, lo que sea que no sea nuestro negocio estrictamente.

Ahora bien, como sabemos los que estamos ganando dinero en internet, podemos obtener rédito también aplicando las estrategias de monetización online, aplicándolas al tema particular de nuestro interés, aquello que nos da mucho placer hacer offline. Si amamos el rafting o el parapentismo, podremos monetizar buscando alguna forma de publicación en ese segmento.

Recomiendo a la hora de nevegar libremente, tener a mano nuestra agenda, cuaderno, grabador digital de voz, notepad, o lo que usemos más cómodamente para tomar apuntes. De esta manera, registraremos ideas que de otra forma estaríamos desperdiciando. Más adelante, podremos obtener de nuestros apuntes, valiosas ideas para escribir artículos, postear, crear un mensaje para nuestra lista de correo, encarar una nueva página de nuestra web, o incluso crear nuestro propio e-book u producto digital.

Pero cuando estemos en nuestras horas de trabajo, debemos ceñirnos a nuestra ética. Sin distracciones. No tendremos más jefe que nosotros mismos. Nadie que nos rete, excepto nuestro saldo en la cuenta bancaria, o una billetera vacía.

Para enfocarnos rutinariamente, puede funcionarnos tener unas fotos siempre visibles, de objetos de nuestro puro deseo, como ser el auto, casa, moto, viaje, mujer, tesoro, o cualquiera que sea nuetro “sueño”. Así, cuando nos desperezamos luego de estar horas metiéndole al teclado o al micrófono, levantamos la cabeza de la pantalla, y vemos nuestros sueños, más cercanos, y seguimos trabajando, con la conciencia tranquila: nuestro esfuerzo es recompensado.

Gabriel
http://www.vertiginoso.com

Reply
Add Your Reply