sitios para compartir video

Mejores Sitios Para Compartir Videos (VideoSharing)

​Si has creado un video para Internet, es probable que sólo hayas compartido el video a través de Youtube o Facebook, pero en la Web hay muchos otros sitios que puedes usar no sólo para exponer tu video, sino también para obtener enlaces hacia tu sitio.

NOTA: Este artículo ha sido actualizado en Septiembre del 2018.  El original contenía enlaces a sitios que o ya no existen, o han cambiado su enfoque.

​Actualmente puedes compartir videos (videosharing) a través de sitios como Youtube, o a través de un content delivery network (CDN). Cada uno de éstas alternativas ofrece un número de ventajas a tener en cuenta, así como características e incluso público objetivo.

A continuación le daré un repaso de los sitios que funcionan mejor hoy en día. Si ya tienes un video, te recomiendo que tomes acción ahora mismo y crees una cuenta en estos sitios.​​​

  • Compartir videos en Youtube. Sin duda ​Youtube es el sitio más popular y el que tiene más usuarios de videosharing en la Web. Te ofrece una manera fácil de subir tu material, así como herramientas adicionales para editar y optimizar tu contenido.  
  • ​Compartir videos en Drop Shots.DropShots es un sitio enfocado a la familia que permite subir y compartir videos y fotos con tus amigos y tus familiares.
  • Compartir videos en Daily Motion. Un sitio que tiene varios años en la Web y que ha sobrevivido al incremento en popularidad de Youtube.  ​DailyMotion muy fácil de usar y también ofrece herramientas para videos.
  • Video
    ​Compartir videos en Vimeo.​ Una plataforma que es usada mucho para videos en alta calidad.  En Vimeo encontrarás diferentes planes pagados, pero siempre puedes comenzar gratis con una cuenta Vimeo Basic.​​​​​​​
  • Video
    ​Compartir Videos en Meta Cafe.​ Encontrarás una mezcla de videos amateur con otros más profesionales.  ​Meta Cafe es uno de los canales que te permitirán llegar a una audiencia grande y aparece en los resultados de video de Google.​​​
  • Video
    ​Compartir de videos en ​Ustream.​ ​Éste es un sitio para compartir videos en vivo, tan sólo prende tu cámara y transmite tu contenido en Ustream.tv, es muy fácil de usar!​​​​​​
  • Video
    Compartir videos en Veoh.  Éste es un sitio un poco más rudimentario para lo estándares modernos de la Web, pero al igual que los demás, Veoh permite subir tus propios videos totalmente gratis.

​Compartir Videos a Través de un Content Delivery Network (CDN)

Si estás buscando una manera de compartir videos que sea parte de tu empresa, considera usar una red de distribución de contenido, o como se conoce comúnmente una CDN.​ Ésto te permitirá subir, compartir de videos, o incluso vender bajadas de tus videos de manera personalizada​.

Ejemplos de CDNs son: Brightcove, Akamai, Streaming Media Hosting, DailyMotion Cloud, VBrick, entre otros.

Leave a Comment: